CR7 elige Turín como nuevo destino para su carrera

ronaldo rs

Todo es oficial. Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus de Turín tras el acuerdo entre el club trasalpino y el Real Madrid que pierde a su futbolista más emblemático. Aquellas palabras, después de ganar la última Champions en Kiev ante el Liverpool, en las que dejo entrever que se planteaba su salida, no eran un brindis al sol. “Ha sido muy bonito estar en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días”.

La respuesta llega ahora con el pago de cien millones de euros por el traspaso y la sensación de que se cierra una etapa histórica en la que batió todos los records. Una nota de prensa convencional aclara la decisión:

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”

El Real Madrid deja claro que es el jugador el que quiere marcharse y se supone que cierto hartazgo por las declaraciones y desplantes del luso, determinan abrirle la puerta. Para que no haya dudas:

Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. Quiere [el Madrid] expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”

Y a partir de aquí, ¿qué?. Paso al frente del fútbol italiano que por fin se decide a invertir en un futbolista “galáctico”, aunque esté ya en su fase final como jugador (33 años). En la misma dirección, la LFP ha perdido en dos años a Neymar y Cristiano, dos referentes indiscutibles. Sólo quedan Messi y Griezmann. Quizás la liga sea ahora menos competitiva en relación con la inglesa. Se supone que este verano será movido y que los clubes principales tratarán de dar la respuesta correcta y necesaria para no perder la hegemonía en el continente. Un futbolista que ha marcado 450 goles con la camiseta madridista no se encuentra todos los días. Unos cuantos se los marcó a la Real. Tres en concreto con motivo de la última visita txuriurdin al Bernabeu. Por ahí, nos quitamos un peso de encima.

También te puede interesar

0 comentarios