Altuna, aquejado de lumbalgia aguda, no puede acabar en el Labrit

altunita

Se esperaba el debut de Altuna-Martija en el torneo de parejas correspondiente a la feria de San Fermín. Expectación en el Labrit por ver a la pareja revelación del pasado campeonato. Las cosas no les iban mal, porque llevaban ventaja de cuatro tantos ante Bengoetxea-Aretxabaleta,

El delantero de Amezketa aprovechó un descanso (8-4) para solicitar atención médica. Algo pasaba. No hubo que esperar demasiado tiempo, porque con el 12-8 en el tanteador, Altuna dijo “hasta aquí”. Un fuerte dolor en la zona lumbar le impedía seguir en la cancha y golpear la pelota. Suspensión del partido y victoria (22-12) de Bengoetxea-Aretxabaleta que sustituía al lesionado larunbe.

Jokin permanecerá de baja al menos un par de semanas. La empresa decide que Danel Elezkano sea quien le sustituya en el encuentro de este jueves en el que deben enfrentarse a Ezkurdia y Rezusta. La empresa Aspe, pendiente de la resonancia que se le practicó al pelotari campeón, emitió tras la lesión un breve comunicado:

Un desgraciado pinchazo en la espalda echó al traste los planes de Altuna III en los Sanfermines de la presente edición. Según el primer diagnóstico del Doctor Iñigo Simón, la lesión parece ser una lumbalgia aguda.

Foto: Aspe

También te puede interesar

0 comentarios