Un presupuesto en medallas

mutrikupodio 2018

La disputa en Mutriku del Campeonato de Gipuzkoa de remo (traineras) congregó a un total de 26 embarcaciones, divididas en categorías masculinas, femeninas, senior…Un miércoles, a mitad de la tarde, todos a competir por una bandera. No hay más, ni dinero, ni grandes premios. Lo único, la satisfacción del deber cumplido y la medalla de oro, plata y bronce, en cada categoría. ¡Menudo presupuetso!.

La foto sirve para mostrar la fortaleza del deporte, el importante número de practicantes y el valor del podio. Hondarribia gana, con Orio y Kaiarriba Donostiarra siguiendo la estela. La Ama Guadalupekoa recupera el título que los oriotarras lograron hace un año en Getaria. Por parte femenina, San Juan sigue demostrando el valor de su tripulación que, prácticamente, no deja ni limosnas a sus rivales.

El siguiente escalón será competir en el Campeonato de Euskadi y, los que lleguen, en el estatal. Se disputan banderas y prestigio. La temporada está en marcha. Cada club pelea por lo que considera un objetivo irrenunciable. Cada vez los equipos se muestran más competitivos y ganar cuesta una barbaridad.

También te puede interesar

0 comentarios