Las tormentas desatan su ira sobre la Ehunmilak

salida

Hace una semana compartíamos ilusiones con personas de la organización de la Ehunmilak. Hablaba en el Hotel Dolarea con uno de los principales responsables de la organización, Mikel Valdivielso. Analizábamos los pasos al frente que vienen dando desde que decidieron crear una prueba de semejante envergadura. Además, dos atletas, que estaban dispuestos a todo: Mikel Leal y Mayi Mujika. Dimos vueltas a los números que se relacionan con participantes y voluntariado, a toda la infraestructura, a los patrocinios, a las ilusiones, a lo espectacular de la salida en la puerta del Ayuntamiento de Beasain. A todo, menos a las tormentas.

Estas no se han apiadado de nadie y han descargado su ira sobre los esfuerzos de tantas personas que cubrían las cien millas, y la Goierriko Bi Handia. La madrugada se volvió hostil hasta límites insospechados. Mil corredores, mil seiscientos voluntarios y una decisión. Razonada y razonable. A la organización no le cabe otra cosa que suspender sobre la marcha. Reacción ordenada de todo. Llevaban unos 21 kms. de recorrido cuando hubo que pararse a reflexionar y decidir. Pocas dudas, cuando la cabeza impone su fuerza sobre el corazón. Respuesta eficaz entre lluvias y barros. Todos con un objetivo: salvaguardar la integridad de las personas. Se habilitan polideportivos y frontones. Funciona la coordinación y todos los responsables sacan nota alta ante el imponente imprevisto. Otra cosa más que aprenden y otra demostración de su enorme capacidad.

Seguro que todos estaban pensando y esperando otra cosa. Un final de podios y ganadores. Un final de aplausos para quienes corren doce, trece o catorce horas. Esta vez no hay ni tiempos, ni clasificaciones, ni medallas, ni trofeos, pero hay una estupenda noticia. Felizmente, todos, sanos y salvos, y confianza plena en las personas que dedican las horas del año para sentirse orgullosos de la Ehunmilak trail. Incluso, en estas circunstancias. Mucho ánimo y a pensar en la siguiente edición. Seguimos a vuestro lado.

También te puede interesar

0 comentarios