Francia y Griezmann, campeones del mundo (4-2)

Francia consigue su segundo título. Los de Didier Deschamps ganan la final (4-2) del Mundial Rusia 2018 a Croacia. Los galos no cambiaron su guión y sacaron provecho de las acciones de balón parado para adelantarse en el marcador.

Una falta impecablemente lanzada por Griezmann la metió en propia meta Mandzukic de cabeza. Luego, los croatas nivelaron con remate de Perisic y antes del final del primer tiempo, el propio Griezmann transformó un penalti que decidió el argentino Néstor Pitana tras comprobar la mano de Perisic en las imágenes del VAR.

Ya en la segunda parte, dos lanzamientos de Pogba (59′) y Mbappé (65′) ampliaron la diferencia. Un error monumental de Lloris lo aprovechó Mandzukic para devolver la esperanza a los suyos, pero ya no se movió el marcador.Los franceses siguieron fieles al guión que les hace campeones: Dos centrales imponentes (Varane y Umtiti), un centro de campo stajanovista (Kanté, Pogba, Matuidi), la generosidad inagotable de un brillante Griezmann y la sorpresa de un delantero como Mbappé, revelación del campeonato.

Los croatas merecieron bastante más. Dispusieron sobre todo en el primer tiempo del dominio del balón, del juego y de las ocasiones, pero el penalti les pasó demasiada factura. Han hecho un campeonato extraordinario. Liderado por Modric, los Lovren, Rakitic, Mandzukic, Perisic…se echaron al equipo encima y dieron la cara hasta el pitido final. Un fútbol, diríamos que antiguo, recupera su sitio en el escalafón de los éxitos. Seguro, que a partir de este campeonato, muchos equipos reflexionaran sobre el camino a elegir para sus conquistas. Deschamps contesta a las críticas con un equipo joven y campeón. Eternos, como refleja el diario francés L’Equipe en portada.

Antoine Griezmann, elegido mejor jugador de la final, se convierte en el segundo jugador que habiendo defendido la camiseta de la Real Sociedad se proclama campeón del mundo. Lo mismo que sucedió en Sudáfrica con Xabi Alonso. Además, Griezmann es el único de los «ex» que marca un gol en la final. ¡Uno di noi!

You may also like

0 comments

Leave a Reply