Aitor Zubizarreta elige Palencia como nuevo destino

aitor zubizarreta1

Aitor Zubizarreta (Azpeitia, 1995) jugará al baloncesto en Palencia la próxima temporada defendiendo la camiseta del Chocolates Trapa. Dulce destino para el base guipuzcoano que el último año compitió en el Iraurgi en calidad de cedido por Bilbao Basket, el club que le contrató tras su paso por dos universidades norteamericanas y del que se ha desvinculado.

Compaginó estudios y basket en los Portland Pilots y en los Coyotes de la Universidad de Idaho. En EE.UU. progresó como base zurdo y se adaptó a dos posiciones, sin perder de vista el lanzamiento exterior. En el curso pasado firmó un promedio de 6.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias.

Allí se encontrará con otro jugador guipuzcoano, y además, capitán. Urko Otegi le ayudará a integrarse cuanto antes en el nuevo proyecto.

Aitor Zubizarreta manifiesta su esperanza de cuajar una buena experiencia en la que colaborar con el grupo a conseguir los objetivos:

“Muy ilusionado por formar parte de este gran club. Con muchas ganas ya de empezar a trabajar con el grupo, seguro que entre todos haremos que sea un año para disfrutar!
Muchas gracias por la bienvenida Palencia!”

También te puede interesar

0 comentarios