Jon Vázquez se despide del Bidasoa

vazquez a la silla la reina

Jon Vázquez Andueza, extremo izquierdo del C.D. Bidasoa, no continuará defendiendo la camiseta amarilla la próxima temporada. Las dos partes se habían dado un plazo hasta el 1 de agosto para determinar por dónde pasaba el futuro del jugador. Durante bastante tiempo de la pasada temporada, los problemas de rodilla le impidieron entrenar y competir con normalidad. De hecho, de los 30 partidos de liga no pudo alinearse en nueve de ellos. Marcó un total de 21 goles.

Los recuerdos de Jon se relacionan con la fase de ascenso a División de Honor disputada en Artaleku en la que el Bidasoa logró su último ascenso. En el partido de semifinales ante el Alarcos Ciudad Real sufrió una grave lesión que le impidió disputar el resto del encuentro y el decisivo partido del ascenso ante el Zamora. Sus compañeros, Julián Portero e Iñaki Martínez, el técnico Fernando Bolea y el médico Ricardo Jiménez, le llevaron a la cancha para compartir con todos la alegría del objetivo conseguido. Una pancarta que rezaba “Eutsi Vázquez” le animaba a recorrer el complicado camino que le esperaba, operación quirúrgica incluida.

Se va como es. Sin hacer ruido. Quiere terminar su carrera de economía y empresa y necesita tiempo para ello. Las dobles sesiones de entrenamiento y los entrenos voluntarios matinales impiden afrontar con normalidad su faceta de estudiante. En el cruce de caminos, adopta una decisión, la comunica al club de toda su vida y pone punto final al camino que comenzó en el club en el que vivió alegrías y avatares.

También te puede interesar

0 comentarios