Elustondo: «No me importa la posición en la que jugar»

Aritz Elustondo ha comparecido por primera vez ante los medios en esta pretemporada en la que el equipo se prepara en Zubieta y disputa casi todos sus amistosos en las cercanías. El beasaindarra está dispuesto a todo.. Lo que quiere es jugar y no importa el sitio. ¿Lateral o central? “No me importa la posición en la que jugar. Lo más importante es estar en el campo y eso es lo que intento cada día. Es cierto que me está utilizando más de central, pero tengo que jugar en el lateral, yo encantado».

Posiblemente, la plantilla le pagaría a estas horas unas vacaciones al preparador físico Miguel Pérez, que les está dando una sobas de campeonato. Elustondo reconoce que «los entrenos están siendo más duros y exigentes, pero es lo que toca. Por mucho que sea dura la pretemporada, nos va a beneficiar de cara a la liga.Estamos contentos y debemos seguir así”.

Los amistosos que ha disputado hasta ahora el equipo han sido una mezcla de cosas, un batiburrillo de jugadores y juego. Algunos jugadores, como Januzaj, aún no han llegado del Mundial. Héctor Moreno acaba de hacerlo y es posible que alguna incorporación en este mercado de verano aún se produzca. Con los mimbres actuales, Asier Garitano pretende que el equipo tenga su impronta y sepa a lo que juega. «El míster quiere que juguemos de una manera. Nos enseña diferentes cosas. El lo ve así y nos dice cómo quiere que juguemos. Cada partido nos sirve para probar cosas diferentes y hacernos con los sistemas. Le gusta que defendamos bien y que juguemos cuando tengamos el balón».

«Esta siendo muy buena pretemporada en Zubieta. Aquí tenemos todo lo que necesitamos. Los partidos que vamos a jugar a partir de ahora son de calidad y los afrontamos con ganas de plasmar lo que nos pide el entrenador», añadió el «15».

You may also like

0 comments

Leave a Reply