Alex Aranburu sonríe vencedor en el Circuito de Getxo

ALEX ARANBURU GETXO CAJA

Caja Rural preparó una estrategia para el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa que le salió de maravilla, porque a la victoria de Alex Aranburu, deben unirse los nombres de Jonathan Lastra, Alvaro Cuadros y Fabricio Ferrari, todos entre los diez primeros.

Cada equipo pensó en la carrera apostando por sus hombres rápidos para el sprint final. Los corredores trabajaron para que en la hora de la verdad los aspirantes a ganar llegaran con posibilidades al final. Un podio con Alex Aranburu, Carlos Barbero (principal favorito para la victoria) y Jon Aberasturi no es un podio cualquiera sino una formidable nómina de buenos ciclistas que lo dieron todo en la línea de llegada.

Es el primer triunfo como profesional del corredor de Ezkio. Seguro que soñó muchas veces con este momento. La expresión del rostro al pasar bajo la pancarta de meta refleja la tensión acumulada durante las dos temporadas que lleva de profesional. No fue fácil porque Movistar quiso controlarlo todo para volver a ganar. Esta vez se les escapó el triunfo. Aranburu lo consiguió. Se merece esta alegría, porque detrás de la victoria hay muchos sinsablores, cientos de horas de entrenamiento, dudas, caídas, desesperanza, incomprensiones, pero kilos de fortaleza para tocar la gloria por medio tubular de diferencia.

LOS DIEZ PRIMEROS EN GETXO
1 ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA 4:31:40
2 BARBERO Carlos Movistar Team m.t.
3 ABERASTURI Jon Euskadi – Murias m.t.
4 EZQUERRA Jesus Burgos-BH m.t.
5 CARAPAZ Richard Movistar Team a 5″
6 LASTRA Jonathan Caja Rural – Seguros RGA a 6″
7 FERNÁNDEZ Egoitz Fundación Euskadi m.t.
8 CUADROS Álvaro Caja Rural – Seguros RGA a 9″
9 FERRARI Fabricio Caja Rural – Seguros RGA a 12″
10 FILOSI Iuri Delko Marseille Provence m.t.

También te puede interesar

0 comentarios