El Vitoria atasca al Real Unión en Gal (1-2)

20180801_201301

El filial de la S,D. Éibar derrotó al Real Unión en Gal (1-2) dentro de los planes de pretemporada de ambos equipos. Se verán las caras en competición oficial. Los de Igor Gordobil se adaptaron mejor que los irundarras y desplegaron el juego con una presión implacable sobre la salida del balón unionista. Los de Juan Domínguez no se encontraron a gusto en ningún momento, o al menos esa fue la sensación que se sintió desde la grada.

Antes del primer gol visitante, el Vitoria ya había anunciado sus planes. Quizás en la jugada menos vistosa y con un fallo inesperado del meta local, se adelantaron los alaveses al rematar Ibra un balón en la raya. El Real Unión, que no conseguía llevar el juego a la zona defensiva de los alaveses, se atolondró y siguió perdiendo pases que facilitaban las contras foráneas. En una de ellas, antes del descanso, vino Jaime a rematar de modo espléndido un balón al fondo del portal de Txusta.

No fue un buen primer tiempo local. Más bien lo contrario. Justo al revés de la imagen ofrecida por los rojillos. Los txuribletz se recompusieron tras el descanso. Recortaron en un remate de Garcés que se envenenó tras pegar en un defensa. Justo en ese momento, los guipuzcoanos realizaron todos los cambios y costó volver a coger el ritmo. Pudo empatar, antes, en una jugada de Mario y Urkizu cuyo centro se fue fuera tras el cabezazo de Beitia.

Primera derrota de los unionistas desde que comenzó la pretemporada. Vendrá bien para evitar euforias y reconducir situaciones. El Real Unión volverá a jugar este sábado en Fustiñana ante el Tudelano y seguro que con diferente alineación. Toca equilibrar y repartir esfuerzos y protagonismos, y además soportar la chicharra que se espera.

FICHA TÉCNICA

(1) REAL UNIÓN: Irazusta (Gorriño,68′); Urkizu (Garro,68′), Gaztañaga (Azkoiti, 68′) Esnaola (Ekhi,68′), Urkizu (Garrido, 46′); Ceberio (Cristian Sanz, 68′); Mario Capelete (Alain Eizmendi, 68′), Beitia (Sola, 68′), Etxaburu (Javi Martínez, 68), Letamendia (Garcés, 46′); y Orbegozo (Lizarraga, m. 68).

(2) CD VITORIA: Quique; Brani, Kaiser, López, Beñat: Atienza, Txaber; Luis, Ángel, Jaime e Ibra.

Tras el descanso, ocupó la meta Jon Mikel y Lander se incorporó al lateral derecho. Al cuarto de hora, cambios masivos con presencia en el campo de Obi, Dufur, Petxa, Ekhi y Miguel.

GOLES: 0-1: Ibra (m. 27); 0-2: Jaime (m. 42); 1-2: Garcés (m. 67).

Árbitro: Nacho Díaz (Comité Guipuzcoano), ayudado por Alzibar y Uribe. Sin problemas.

Foto: Clara Sunsundegi.

También te puede interesar

0 comentarios