Fernanda da Silva, oro para el extremo izquierdo del Bera Bera

fernanda d silva

Bera Bera cierra la plantilla 2018-2019 con un fichaje de relumbrón. Puede sorprender que cuando los equipos buscan jugadoras, normalmente tratan de fichar lanzadoras o portería. Sin embargo, las circunstancias obligan al campeón de la liga femenina a dotar al extremo izquierdo de una jugadora con experiencia y largo currículum. Las bajas de Gorostidi y Lizarbe, pero sobre todo la de Leire Aramendía preocupaban en el conjunto guipuzcoano.

Después de darle muchas vueltas, ponen el ojo en la brasileña Fernanda França Da Silva (San Bernardo-Sao Paolo 1989), campeona del mundo con su selección en Serbia (2013) y varios oros añadidos en los Juegos Panamericanos. Su trayectoria más conocida le sitúa en el Metodista (2006-2010) en el Parc Sagunto (2010-2011) para competir después con las austriacas del Hypo Niederösterreich (2011-2014). Desde ahí accede al CSM Bucuresti (2014-2016) para recalar en las alemanas de SG BBM Bietigheim (GER) con quienes disputa la Europa Cup hasta el mes de octubre. Es entonces, cuando decide hacer un alto en el camino y afrontar su maternidad. Es madre de un niño.

Bera Bera piensa en ella. Le hace una propuesta y la jugadora acepta de buen grado, porque es joven y quiere reencontrarse con la competición. Imanol Álvarez dirigirá a una extremo, que puede jugar también de central, con oficio y gol. Cargada de experiencia, ha disputado todas las competiciones posibles, desde las internacionales (Olimpiada, Panamericanos) de selección hasta las europeas de Champions y Europa Cup.

Al poco de confirmarse la noticia, Fernanda escribía en redes sociales: “Se ha echo oficial. Es con mucha alegría que os presento mi nuevo equipo… SUPER AMARA BERA BERA
Gracias por la oportunidad y confianza.
Temporada 2018/2019. Aquí estoy yo”

Deberá ponerse pronto las pilas, porque el calendario inmediato es exigente. El 1 de septiembre llega final de la Supercopa frente al Mavi, ganador de la Copa. Una semana después la previa de Champions frente, precisamente, a su último equipo. Luego, la liga con unos compromisos de abrigo Clínicas Rincón de Málaga, Atco. Guardes y BM Remudas, tres aspirantes a todo. No hay tiempo que perder.

También te puede interesar

0 comentarios