Javi Gil (Baqué) se estrena en Oiartzun por delante de Sureda y Ballarín

javier gil en oiartzun

El alicantino Javi Gil consigue la primera victoria con el maillot del Baqué que alcanza seis triunfos desde que comenzó la temporada. Esta vez fue en Oiartzun, con motivo de las fiestas de San Esteban donde se disputó la undécima prueba puntuable del Torneo Euskaldun 2018.

Un día después de que los profesionales pasaran un par de veces por el puerto de Arkale, este domingo correspondió a los aficionados superar las rampas que terminaron por ser decisivas y seleccionar. Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA) ganó el premio de la montaña en la carrera.

Llegada la hora de la verdad, la punta de velocidad de Javier Gil se impuso a Jaume Sureda (Caja Rural – Seguros RGA) e Iker Ballarín (Ampo Goierriko) que completaron el podio.

“La victoria de hoy supone una gran alegría para mí y una recompensa al trabajo y la constancia después de un principio de año muy complicado por problemas de salud. Después de un día de mucho esfuerzo de todo el equipo, pudimos conseguir la victoria. Estoy muy agradecido por el trabajo. Es muy especial. Quiero dedicar a la gente que me apoya y siempre ha confiado en mí, día a día. Va por ellos” declaraba el oriolano en línea de meta.

También te puede interesar

0 comentarios