Williams decanta la balanza en Gal

rs-ath  EL 20txapela 04 (2)

Athletic Club es el campeón de la Euskal Herria Txapela, trofeo que disputan los equipos vascos de Primera División, en función de los resultados logrados entre ellos en la pasada temporada. Athletic y real sumaron puntos que Éibar y Alavés, pese a que los armeros quedaron por delante de todos en la liga. Un gol de Williams al poco de iniciarse el segundo tiempo decidió el partido y decantó la balanza en favor del cuadro de Berizzo. Un pase de Muniain habilitó al delantero que decidió ante Rulli.

Los rojiblancos fueron mejores que su rival y merecieron la victoria. Los de Asier Garitano llevan una carga de entrenamiento suficiente como para que el equipo no esté al nivel de fluidez y velocidad que alcanzará cuando llegue el momento. Están lentos los guipuzcoanos como lo demuestran los dos últimos amistosos con derrota ante Zaragoza y Athletic.

Garitano no enseña sus bazas. Mueve y remueve alineaciones sin que a estas alturas seamos capaces de adivinar quiénes serán los once que inicien el campeonato en Villarreal. Tres laterales izquierdos (a la espera del cuarto), otros tantos en la derecha. Incógnitas en el centro de la zaga y muchas alternativas de la medular hacia adelante. La presencia continuada de jugadores del filial diseña un paisaje que paulatinamente el técnico de Bergara deberá acotar. En quince días comienza el campeonato. Se esperan fichajes y la incorporación a pleno pulmón de los mundialistas Moreno y Januzaj. No queda otro que seguir el camino previsto y dejar que las cosas fluyan con normalidad. Más allá de los resultados y la imagen.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad: Rulli; Gorosabel Llorente, Zubeldia, Kevin; Sangalli, Mikel Merino, Illarramedi; Oyarzabal, Juanmi y Willian José. Jugaron en la segunda mitad Navas, Elustondo, Bautista, Zurutuza, Merquelanz y De la Bella.

(1) Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Nuñez, Nolaskoain, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Susaeta; Willians y Aduriz. También jugaron en la segunda mitad Mikel Rico, Córdoba, Yeray, Iturraspe, Raúl García y Balenziaga.

Árbitro: Aitor Gorostegi (Comité Guipuzcoano). Amarillas a Illarramendi y a Merino.

Goles: 0-1: Williams (46′).

Incidencias: Gran entrada en el Stadium Gal de Irún en tarde muy calurosa con seguidores de ambos equipos contendientes que llegaron a la final del Euskal Herria Txapela. En ambos tiempos el árbitro detuvo el encuentro para que los protagonistas bebieran agua y se hidrataran.

También te puede interesar

0 comentarios