Gavazzi deja sin premio a Peio Bilbao y Alex Aranburu

La Vuelta a Burgos sigue siendo un referente para los ciclistas que vienen en plena rodada como para los que preparan la próxima edición de la Vuelta a España. Por eso, siempre hay juego y batalla. El primer día las cosas se resuelven al sprint entre los que llegan tras la Subida al Castillo de esa jornada con salida y llegada a la capital burgalesa, con 157 kms. que los ciclistas recorren con una media de 41,225-K/h.

Como la llegada está en alto, puede sorprender ver entre los primeros de la clasificación a ciclistas como Pello Bilbao, Alex Aranburu o Gari Bravo, junto a los habituales especialistas Aberasturi o Gavazzi que finalmente se llevó el triunfo. Sky y Movistar trataron de controlarlo todo, pensando en sus primeros espadas, pero en el caso del equipo telefónico su baza, Carlos Barbero, sufrió un pinchazo a falta de tres kilómetros y no pudo disputar la llegada.

La escapada del día fue protagonizada por Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi, que llegaron a contar con casi seis minutos de ventaja. El pelotón reaccionó a tiempo de reagrupar a todos, y diseñar un perfil de etapa con dos subidas al castillo (la última la meta) con Astana revolucionando la marcha del grupo.

LOS DIEZ PRIMEROS
1 Francesco Gavazzi (Ita) Androni Giocattoli 3:48:30
2 Pello Bilbao Astana Pro Team m.t.
3 Alex Aranburu Caja Rural-Seguros RGA
4 Marco Tizza (Ita) Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini
5 Jon Aberasturi Euskadi Basque Country-Murias
6 Tao Geoghegan Hart (GBr) Team Sky
7 Jonathan Lastra Caja Rural-Seguros RGA
8 Marco Canola (Ita) Nippo-Vini Fantini- a 05″
9 Garikoitz Bravo Euskadi Basque Country-Murias m.t.
10 Merhawi Kudus (Eri) Dimension Data

También te puede interesar

0 comentarios