Empate en la alfombra de Garmendipe (1-1)

azeitia hermanos

Uno de los campos mejor cuidados del territorio es, sin duda, Garmendipe, el terreno en el que juega el Lagun Onak. Los azpeitiarras miman su instalación. Se enfrentaban en un amistoso los locales de Igor San Miguel y el Real Unión de Juan Domínguez, dos técnicos jóvenes, muy amigos, que jugaron juntos y que seguro aspiraban a ganar. Ambas partes debieron conformarse con el empate (1-1), aunque los unionistas en el segundo tiempo dispusieron de claras ocasiones que no fueron capaces de aprovechar, alguna de modo increíble. El meta Martín Artetxe se lució, lo mismo que el unionista Sequeira que en el primer tiempo sacó una mano formidable.

Al poco de iniciarse el encuentro (11′), un centro chut de Jon Etxaburu adelantó a los locales, después del desvío involuntario de Javi Garrido al fondo del portal. Ocho minutos después, el hermano mellizo, Asier Etxaburu, aprovechó un buen centro de Mario Capelete para igualar la contienda. El marcador ya no se movería. Los dos técnicos modificaron las formaciones a medida que el encuentro avanzaba, a dos semanas de que los dos equipos inician el campeonato de liga.

El Lagun Onak jugó bien, se defendió con orden, presionó al rival y dio la cara en todo momento. El Real Unión dominó, tuvo rachas de buen juego, pero le faltó acierto en los metros finales.

LAGUN ONAK: Martín Artetxe; Igor González, Celihueta, Leunda, tena; Zelai, Ugaitz Kerejeta; Ximon Aranguren, Jon Etxaburu, Jon Orbegozo, Arufe.

También jugaron: Sergio Barkero, Oinatz, Gorka Marcos, Harri y Renovales.

REAL UNION: Sequeira, Estrada, Azkoiti, Esnaola, Garrido; Zeberio, Etxaburu, Yoel Sola; Capelete, orbegozo y Letamendia.

Tras el descanso; Sequeira; Garro, Etxabeguren, Ekhi, Aimar; Gaztañaga, Beitia, Cristian Sanz; Alain Eizmendi, Javi Martínez, Eneko Eizmendi.

Se da la circunstancia de que en este encuentro jugaron dos parejas de hermanos: Orbegozo (Jon y Mikel) y Etxaburu (Jon, Asier), quienes antes de comenzar el partido quisieron hacerse una foto conjunta.

También te puede interesar

0 comentarios