Gurutz Aginagalde, un proyecto para el futuro del Bidasoa

Gurutz Aginagalde (Irún, 1997) ha confirmado en rueda de prensa que es su voluntad presentarse a las elecciones a la presidencia del CD. Bidasoa cuando se convoquen, una vez confirmado por parte del actual presidente José Ángel Sodupe que no concurrirá a la reelección.

El exjugador del conjunto irundarra y actual guardameta del BM Rioja agradeció el esfuerzo del presidente que se despide después de 16 años de gestión al frente de la entidad dejando al club en la liga Asobal. Gurutz reconoce que valora desde finales del año pasado presentarse a las elecciones. Asegura que su actual club conoce sus planes, lo mismo que el propio presidente irundarra

Meses de trabajo, de reuniones, de decisiones. Propone un cambio. Quiere un proyecto nuevo y quiere compartirlo con los socios de la entidad. Quiere que el Bidasoa sea más guipuzcoano, en lo deportivo, en lo social y en lo económico. El balonmano cuenta con muchos talentos guipuzcoanos desperdigados y cree que «Debemos hacer un esfuerzo para conseguir los medios para que esos talentos vuelvan a casa, lo que les convertiría en una referencia para nuestra cantera y para el balonmano guipuzcoano en general».

El grupo que lidera aspira a un «Bidasoa mucho más sostenible en lo económico y en lo social. Los grandes jugadores de aquí deben estar aquí. El trabajo de los clubes está dando estupendos resultados. No tenemos que inventarnos nada. La cantera de nuestro territorio es excepcional. Grandes jugadores en grandes clubes. La situación de las empresas es la que es. Debemos aglutinar medios y dar forma a lo que creemos que es necesario» indicó en rueda de prensa.

«Somos un equipo de Irún. Necesitamos sumar y contar con todas las empresas del territorio y también las locales. Necesitamos las aportaciones de todos. Hemos creado un grupo de trabajo muy importante, con profesionales en sus áreas. Formamos un grupo que puede aportar mucho al Bidasoa. Tenemos la esperanza de que los socios nos puedan votar y apostar por nuestro proyecto», añadió Gurutz.

Hizo hincapié en el asunto de la cantera, de mejorar la relación con los clubes de la provincia, destacando en particular al Hondarribia. «Queremos la mejor sintonía posible con todos. Somos conscientes de que debemos trabajar para progresar en todas las áreas del club y adaptarnos a los tiempos futuros. Debemos centrarnos en lograr medios para sanear la deuda, conseguir recursos propios y no depender tanto de las instituciones cuya aportación es básica en el actual presupuesto».

Preguntado por su hermano Julen, Gurutz no dejó lugar a las dudas «Mi hermano lo sabe todo desde el primer momento. Sabe cómo van las cosas y me está ayudando. Él también es socio del club con una carrera muy importante como jugador. Su opinión puede ayudarnos».

Ésta es a grandes rasgos la propuesta de Gurutz Aginagalde y su equipo. No quiso dar el nombre de quienes forman parte de su plancha electoral. Remitió a los medios al día en que se sepan los datos de la convocatoria de elecciones y la jornada en la que los socios decidan quien gestionará el futuro de la entidad. Se realizará una presentación de todos los componentes y un detalle más concreto de los objetivos que se plantean en todos los ámbitos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply