Dos golazos para una victoria formidable

golazos

El fútbol, los partidos, es la suma de aciertos y errores. En una primera jornada de liga, los pases mal hechos, los riesgos asumidos, los fallos se pagan. La defensa del Villarreal se equivocó dos veces de forma clara y en ambas la Real aprovechó la oportunidad. Primero Willian José para robar un balón y pegarle un zapatazo imparable para Asensio.

Luego, en la segunda parte, la porfía de Oyarzabal le da un pase a Juanmi que ajusta maravillosamente al poste derecho del portal castellonense. Para entonces habían pasado cosas. Entre ellas un gol anulado a la Real. El partido no comenzó fácil. Los locales llegaban y marcaban. Gerard Moreno recibía la pelota en banda, fue en busca de sus oponentes. Pudo con los dos, ganó la posición y con la izquierda ajusto el balón en el palo corto. Rulli no llegó y el tanto estrenaba el marcador.

A partir de ahí, la Real recuperó sensaciones y amagó con nivelar en un remate de Zubeldia. Poco después el rematazo de Willian antes del descanso. la Real iba de menos a más con Illarra, Zubeldia, Merino y Rubén Pardo en la sala de máquinas. Garitano diseñó un plan perfecto, porque a medida que los minutos pasaban llegaban los cambios y las mejores opciones de juego. La entrada de Zuru y Juanmi fue estupenda. En una de las opciones, el punta malagueño destapó el frasco, aprovechando un fallo local en la salida del balón. Oyarzabal robó el esférico, recibió un tarantantán antes de que llegara a los pies de Juanmi, que no perdonó desde la frontal del área.

La entrada de Elustondo convirtió en cinco la defensa de cuatro. Dos líneas bien juntitas y a defender con todo. Un susto en un remate de Trigueros y poco más, porque el buen orden validó el resultado. Buen partido para ser el primero, mejores puntos y un escollo superado.¿Cómo para quejarse!

FICHA TÉCNICA

(1) Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, A. Pedraza, M. Morlanes (Raba, min 65), Cáseres, P. Fornals (Bacca, min.77), S. Cazorla (Trigueros, min. 73), Toko Ekambi, Gerard.

(2) Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Llorente R., H. Moreno, Theo, Zubeldia, Illarra, Merino (Zurutuza, min.59), R.Pardo (Juanmi, min.68), Oyarzabal (Aritz, min. 80), Willian J.

Goles: 1-0: Gerard Moreno, min.11, 1-1: Willian José, min. 40, 1-2: Juanmi, min 71.

Árbitro: Melero López. Amarilla a los locales Morlanes y Cáseres; así como a los realistas Theo, Juanmi y Zaldua.

Incidencias: Estadio de la Cerámica con la presencia de 16.250 espectadores, entre los que se dieron cita bastantes seguidores de la Real. Foto: La Liga.

También te puede interesar

0 comentarios