Euskadi Murias confirma su “ocho” para la Vuelta

aberasturi2 (2)

Los corredores Jon Aberasturi (1989), Aritz Bagüés (1989), Mikel Bizkarra (1989), Gari Bravo (1989), Mikel Iturria (1992), Eduard Prades (1987), Óscar Rodríguez (1995) y Héctor Sáez (1993) son los ocho elegidos por Euskadi Murias para disputar la próxima edición de la Vuelta a España. Todos, menos dos, serán debutantes, ya que Héctor Sáez y Edu Prades disputaron con la casaca del Caja Rural las ediciones de 2017 y 2016, respectivamente.

Será la primera vez que esto suceda desde su fundación. Pese a no formar parte del World Tour, el equipo recibió una invitación (wild card) para formar parte del pelotón que afrontará las etapas desde el 25 de agosto al 16 de septiembre. Cuatro días antes de la conclusión, los corredores se sentirán en casa ya que la etapa del 12 de septiembre entre Getxo y el Monte Oiz les servirá de motivación.

Recientemente, han reconocido el recorrido. Uno de los ciclistas elegidos por la dirección deportiva del equipo, Mikel Bizkarra, confirma sus impresiones: “Es el lugar en el que he entrenado muchas veces. La primera parte de la subida va por asfalto y puede considerarse normal, pero cuando pasa del asfalto al cemento, empieza lo duro, rampas exigentes que van a hacer daño. Se hace largo y habrá que tener paciencia y medir bien las fuerzas”.

Xabier Muriel y Rubén Pérez, directores, así como el director técnico Jon Odriozola, esperan que el equipo de la talla y responda a la confianza. No ha sido fácil hacer la elección en un conjunto que estrenará maillot en el prólogo de ocho kilómetros en Málaga.

Foto: Jon Aberasturi será una de las bazas del equipo en las llegadas masivas. Buen sprinter que consiguió este año una victoria de valor en la Vuelta a Aragón.

.

También te puede interesar

0 comentarios