Bidasoa rompe la racha ante un Ademar con oficio

A la tercera la vencida. Los irundarras se enfrentaban en Ribadesella al Ademar de León para terminar empatando un partido (24-24) que pudieron ganar y perder. Tal y como sucedió ante BM Rioja y Nimes (derrotas por la mínima), los de Cuétara llegaron con opciones al final de cada partido. De hecho, los leoneses empataron de penalti a falta de seis segundos para el final. Una entrada de Rodrigo, con la defensa dentro del área sirvió a Carrillo para nivelar la mínima desventaja.

El partido comenzó favorable al conjunto guipuzcoano. Liderado por Kauldi Odriozola,siempre ubicado en el lateral, Bidasoa mantuvo el tipo tanto en defensa (5-1) como en ataque. La exclusión de Crowley y Kauldi facilitó la reacción ademarista y del 3-1 se pasó al 3-6, tras un parcial de 0-5. Pero los bidasotarras se rehicieron y llegaron incluso al descanso con ventaja (12-11).

A los diez minutos de la reanudación (16-19), Ademar tomó ventaja y dio la sensación de que el partido se decantaba hacia su lado. Los goles de Mosic y Pesic, desde fuera, entraban como cohetes en la meta defendida por Gómez.
Fue entonces cuando Rangel volvió a la portería, Azkue subió como la espuma y el Ademar se atascó, perdiendo la conexión entre líneas.

La remontada llegó de modo exquisito, en medio de pérdidas, errores en el pase, faltas de ataque, que determinaron un final loco y embarullado. Bidasoa dispuso de un balón para asegurar la victoria, pero lo falló. En el postrer aliento del partido, llegó la comentada jugada del final que sirve para que los dos equipos hagan la lectura más conveniente. Pese a las ausencias en ambos conjuntos, es posible que Bidasoa salga más reforzado de este duelo que su oponente.

Tanto Cuétara como Guijosa repartieron minutos entre sus jugadores, variaron el sistema defensivo de juego y solicitaron los correspondientes tiempos muertos cuando el atasco llegó a sus filas. Fue un encuentro amistoso,pero se pareció bastante a lo que les espera en un par de semanas. Se aprietan las tuercas.

FICHA TÉCNICA:

(24) CD.BIDASOA; Rangel (7 paradas), Crowley (2, 1 de p.), Leo (4), Azkue (3), Kauldi (4), Cavero (5, 2 p.), Serrano (1) -siete inicial- Gómez (2 paradas), Zabala, Aldaba, Rodrigo Salinas (1), Barthe, De la Salud (1 p.), Esteban Salinas, Tesoriere, Seri (3), Satrustegi.

(24) ADEMAR LEON: Biosca (6 paradas), Juanín (1 p.), Simonet (3), Juanjo (1), Vieyra (3), Mario (1), Carou -siete inicial- Slavic (7 paradas), González, Pérez Arce, Fernández (1), Jaime, Marqués (2), Gonzalo (1), Mosic (5), Carrillo (4, 2 p.), Pesic (2), Rozas.

ÁRBITROS: Alvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité Asturiano). Exclusiones de Crowley y Kauldi, además del marista Marqués.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
3-1, 3-5, 5-6, 8-7, 9-9 12-11 (descanso)
13-16-15-18, 18-19, 21-22, 23-23, 24-24 (final).

INCIDENCIAS: Polideportivo de Ribadesella, prácticamente lleno. Partido homenaje a Ramón Callejón, recientemente fallecido, y pieza clave del desarrollo del deporte en la localidad astur.

You may also like

0 comments

Leave a Reply