Iñigo Peña y Paco Cubelos, plata que sabe a oro en el Mundial

peña cubelos

Les faltaba una medalla en el mundial. Ya la tienen. Dos palistas, Iñigo Peña y Paco Cubelos, consiguen la medalla de plata en el campeonato que se disputa en Portugal. Ello supone un éxito más en sus dilatadas carreras. Una final emocionante en la modalidad de K2-1000 les sitúa en el segundo puesto del cajón tras la embarcación alemana y por delante de los serbios.

Un suelo hecho realidad. Muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo. Las sensaciones previas eran buenas, pero los rivales son imponentes y los resultados les avalan. Consiguen una medalla en una prueba muy dura con altísimo nivel de palistas. Valor añadido al conseguir este éxito en la única prueba olímpica de 1.000 metros que queda en el programa de Tokio 2020.

La prueba fue ganada por los teutones Max Hoff y Marcus Gross (3.15.797). El tiempo de Peña y Cubelos (3.16.167), mientras que el bronce fue para los serbios Tomicevic y Zoric (3.17.407). En dos segundos tres tripulaciones y la cuarta no sube al podio por veinticinco centésimas. Los australianos Fitzsimmons y Wood pararon el crono en (3.17.432).

Iñigo Peña se convierte en uno de los mejores deportistas guipuzcoanos de los últimos años, con títulos europeos, mundiales, en una racha formidable junto al talaverano Paco Cubelos. No es un deporte mediático, pero es necesario reconocerles el valor y la trascendencia del éxito logrado. “Ya nos tocaba conseguir un resultado como este. Todavía no lo hemos asumido. Es una medalla que nos faltaba. Han sido muchos años de trabajo para conseguirlo”, aseguraban emocionados en la línea de llegada.

También te puede interesar

0 comentarios