El Real Unión se deja dos puntos en la gatera

El debut de Juan Domínguez y su equipo en Gal terminó con empate (1-1) ante la Gimnástica de Torrelavega. No fue el resultado esperado porque todos confiaban en ganar. Y lo merecieron, sobre todo en el primer periodo en el que los unionistas dominaron de cabo a rabo, jugaron bien y dispusieron de ocasiones. Todo, a partir del gol en propia meta de Esnaola, que abrió el edén a los visitantes.

Los cántabros no dispusieron de una sola oportunidad más de marcar un gol y se defendieron con todo, sobre todo en el segundo periodo. Capelete lideró las mejores acciones ofensivas de los irundarras. Centros y remates (uno al poste) presagiaban el empate, pero este no llegó hasta el último minuto. Orbegozo, siempre allí, aprovechó un mal despeje del meta visitante para cabecear al fondo del portal.

El Real Unión hizo lo más difícil. Nivelar antes del descanso. Se intuía una segunda parte de color local, con semejantes características a la primera. El comienzo iba por buenos derroteros, pero poco a poco el equipo perdió frescura y le costaba llegar mucho al área contraria. Aún y todo, contó con un par de ocasiones para sentenciar. Cuando posiblemente el técnico local preparaba un tercer cambio para ir con todo en busca de la victoria, una lesión de Etxabeguren le obligó a tirar de Ekhi, central por central, y dejar sin oxígeno a la zona que más lo necesitaba. Entre una cosa y otra, el partido llegó al final con un reparto de puntos que premia el disciplinado trabajo defensivo de la Gimnástica y castiga a los guipuzcoanos que merecieron más. De los tres puntos, dos se quedaron en la gatera.

FICHA TÉCNICA

(1) REAL UNIÓN: Txusta, Estrada, Etxabeguren (Ekhi, min. 81), Esnaola, Urkizu, Ceberio, Etxaburu (Sola, min. 71), Beitia, Capelete, Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, min. 66) y Orbegozo.

(0) G.de TORRELAVEGA: Álex, Fer, Bardanca, Camús, Luis Alberto, Gusi, Vitienes (Víctor, min. 79), Palazuelos, Nacho (Primo, min. 63), Fermín, Docal (Rozas, min. 63).

Goles: 0-1: Esnaola, en propia puerta (8′); 1-1: Orbegozo (44′).

Árbitro: Recio Moreno. Amonestó a los visitantes Docal y Nacho.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en Gal. En los prolegómenos del partido, el presidente Ricardo García entregó una camiseta a Aimar Sagastibeltza que abandona el club tras cinco temporadas defendiendo la casaca unionista.

You may also like

0 comments

Leave a Reply