Agirretxe se va

arraunlari team2

Imanol Agirretxe no aguanta más. El calvario de las lesiones le lleva a adoptar una decisión dura pero real. Se retira. El día en que otro mítico como Xabi Prieto cumple años, comunica su adiós en un vídeo en el que habla de felicidad, pertenencia, orgullo y defensa de una camiseta que le acompañará a todas partes. “Es el momento, me voy muy orgulloso”.

Desde aquella entrada de Keylor Navas en el Bernabeu, hasta hoy, lo suyo ha sido un recorrido heroico. Caerse, levantarse, volverse a caer, intentarlo de nuevo. Se va un futbolista de calado, Con casi 300 partidos a sus espaldas y una carretada de goles, el valor reside más en el yo interior, en su personalidad, en su bondad, en el compañerismo, en el compromiso, en la humildad. Siempre una sonrisa en el rostro, aunque le doliera el alma.

Sólo basta escuchar el vídeo de despedida para conocer realmente la grandeza de un futbolista querido por todos. Ni una mala palabra, ni una acusación, ni un resquemor. Nada:

Kaixo txuri urdin guztioi. Simplemente deciros que hoy es un día muy importante para mí y a la vez muy feliz. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa y cerrar otra. Estoy muy feliz y contento de tomar esta decisión, porque la siento así. Os lo quería comunicar y transmitiros que es un día muy feliz para mí. Empecé una etapa hace mucho tiempo, donde mi primer partido en el primer equipo y en la élite lo jugué siempre con esta camiseta. He tenido la suerte de acabar con ella y es la guinda perfecta. Poder acabar y poder despedirme de todos vosotros vistiendo esta camiseta. Ha sido una carrera muy especial, soñada para mí y estoy muy orgulloso y deseando despedirme de todos vosotros para acabar una etapa y empezar otra con muchas ganas. Un fortísimo abrazo a todos. Eskerrikasko”.

De sus nerviosas palabras se deduce que va a continuar en el club, pero no en el terreno de juego. Seguro que donde esté va a aportar todo lo que lleva dentro. En muy poco tiempo se van jugadores de peso,que pertenecen al espíritu del club que defienden: Markel Bergara, Xabi Prieto, Carlos Martínez, De la Bella, Agirretxe…valiosas pérdidas como para no tenerlas en cuenta.

En la foto, junto a Lucas Eguibar en un reciente encuentro de amigos.

También te puede interesar

0 comentarios