San Pedro entra en La Concha con todos los honores

clasificatoria conchi

Llevaba tres años seguidos quedándose con la miel en los labios, rozando la séptima plaza que supone competir con los mejores en las regatas de La Concha. la clasificatoria siempre es un drama. Los de Mikel Arostegi, feliz en la rampa al concluir la regata, cerraron su participación con el quinto puesto. La Libia bogará en la primera tanda del domingo junto a Hondarribia, Cabo y Orio. Es entendible la gran alegría de los morados dentro y fuera de la trainera. El éxito premia tanto esfuerzo acumulado en el camino.

Nadie mejor que los sanpedrotarras para explicar lo que se siente cuando te quedas a las puertas. Ese papel de decepción lo representa a esta hora Ondarroa, que soñaba con entrar y confirmar su buena temporada. Desolación en la tropa de Iñaki Errasti e imagen tremenda del remero Igor Francés cuando las cámaras de televisión le enfocan en el pesaje de la trainera al concluir la prueba. Dos segundos les separaron de la gloria.

Por lo demás, lo esperado. Las grandes favoritas no fallaron y Urdaibai, Orio, Zierbena, Hondarribia, Cabo y Santurtzi lograron el objetivo, aunque esta última sufriendo mucho en el duelo de cronos con Ondarroa. Las siete tripulaciones clasificadas entran en doce segundos de diferencia en una regata de casi veinte minutos.

La segunda tanda del domingo medirá las fuerzas de las tres tripulaciones vizcainas Urdaibai, Zierbena y Santurtzi junto a la anfitriona Donostiarra.

Pensando en futuro, en los play off de ascenso, Astillero (20.26.02), novena clasificada, Samertolameu (20.32.26), undécima, y Lekittarra, duodécima (28.39.08), presentan credenciales al ascenso, con permiso de San Juan que sólo piensa en esa competición.

LAS FÉMINAS

La sorpresa negativa en la clasificación de las féminas la protagoniza Hondarribia que se queda fuera, pese a competir en la liga Eusko Label y contar con boletos de favorita. Sus habituales tres rivales: San Juan, Orio y Arraun sí serán de la partida. También Hibaika, Arraunak Gora y Tolosaldea. Seis tripulaciones guipuzcoanas junto a Kaiku y Riveira, cuya presencia servirá de termómetro para calibrar las opciones de las favoritas.

Se espera batalla porque las gallegas realizaron el mejor tiempo (11.17.02), mientras que Batelerak, segundas, ceden doce centésimas. Orio (11.21.58) terminó en tercera posición. Luego, Gu Arraun, Kaiku, Hibaika, Tolosalde, clasificadas… Deustu, Hondarribia, Cabo, Perillo, Hernani, Lea Artibai,Mugardos, Lapurdi y Colindres.

El sorteo de las dos regatas del próximo domingo ha emparejado así a los ocho equipos:

Primera tanda: Riveira, Orio, San Juan Koxtape y Kaiarriba Donostiarra
Segunda tanda: Hibaika, Tolosaldea, Kaiku y Arraunak Gora.

También te puede interesar

0 comentarios