Bera Bera conquista la Supercopa como buen punto de partida

Bera Bera logra la Supercopa femenina de balonmano con una fortaleza extraordinaria, al dominar a su rival en todas las facetas del juego, en las dos áreas y con una madurez en el juego que sorprende por el momento de la temporada en el que nos encontramos. Sin perder un punto de concentración en la defensa, las guipuzcoanas dejaron en «siete» al vigente campeón de Copa en el primer periodo.

Después de los habituales minutos igualados del principio, las de Imanol Álvarez defendieron fuerte por el centro y jugaron con calma los ataques, moviendo piezas y repartiendo minutos. Cuando las cosas, en el segundo tiempo, perdieron el punto de intensidad necesario, el entrenador solicitó un tiempo muerto, puso las pilas a las suyas, y éstas terminaron por doblegar a las asturianas. Las paradas de Arruda, el letal contraataque, la habilidad de Maitane Etxeberria y el juego coral del colectivo fueron piezas básica del éxito final.

Silvia Arderius cogió el mando ofensivo, movió a las suyas y encontró amplia colaboración de sus compañeras. Neutralizaron cualquier intento de sorpresa de las locales. Incluso su técnico, Diego Lafuente, cambió la defensa, con avanzada y laterales profundas, pero no le sirvió de mucho, porque Bera Bera jugó impecable también entre líneas.

Victoria contundente e inapelable que le vendrá muy bien para afrontar la fase de clasificacion europea de Champions.

FICHA TÉCNICA

(17) Liberbank Gijón (7+10): Ruiz, Lopes (3p), Palicio (1), Faria (3), Cobo (2), Téllez (2) y Caño (3p) –equipo inicial- Bonazzola (1), Gavilán (2) y Álvarez (p.s.)

(25) SUPER AMARA Bera Bera (10+15): Castellanos, Etxeberria (8), Menéndez (1), Sans (2), Berasategi (1), Terés (1) y Da Silva –equipo inicial- Arderius (4), Karsten (4), Cardoso, Arrojeria (1), Camejo (1), Ezkurdia (2) y Arruda (p.s.). Convocada: Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Bustamante y Álvarez. Exclusiones de Cobo, Faria y descalificación a Ruiz (14′) por Liberbank y Sans y Camejo, por Super Amara Bera Bera

Marcador cada cinco minutos:
3-2, 4-4, 4-7, 5-8, 7-9, 7-10 –descanso-
9-14, 10-16, 12-18, 14-18, 15-21 y 17-25

INCIDENCIAS: Palacio de Deportes de Gijón. Séptima Supercopa conquistada por el Bera Bera

You may also like

0 comments

Leave a Reply