Zierbena y Hondarribia en un segundo, con Urdaibai sancionada

descalific

La bandera de La Concha se resolverá en una semana, en un mano a mano entre Zierbena y Hondarribia, con un segundo de diferencia. Con ellas estaba también Urdaibai, pero los jueces les descalifican por tocar palas con Zierbena en la calle de estos. Le dan el tiempo del último clasificado (20.00), más 15 segundos.

Hondarribia protagonizó un regatón por la calle “4”. Desde el principio fue proa de regata, como si se tratara de una contrarreloj. Fue marcando diferencias inesperadas, palada a palada, sobre todo respecto de Orio que no se encontró a gusto en ningún momento de la regata y quedó muy lejos de las mejores tripulaciones. El tiempo de la Ama Guadalupekoa fue de 19.26.20. La sorprendente Cabo da Cruz terminó en segunda posición (19.43.22). Mejoró el tiempo de los amarillos (19.47.16). San Pedro compitió con sus recursos y cerró la tanda (20.00.64). Éste fue el tiempo de referencia que los jueces utilizaron para aplicar la sanción a Bermeo.

La segunda tanda fue un cuerpo a cuerpo sin tregua entre Zierbena (19.26.20) y Urdaibai (19.26, antes de la sanción), separadas por centésimas. Santurtzi entró en 19.41 y Donostiarra (19.58).

De este modo, la tanda de honor del próximo domingo la integrarán Zierbena, Hondarribia, Santurtzi y Cabo. Mientras que, la de consolación dispondrá a Orio, Donostiarra, San Pedro y Urdaibai. Hondarribia será la única guipuzcoana en tanda de honor.

Todo esto, pendiente de la resolución del recurso presentado por Urdaibai-Bermeo contra la decisión de los jueces de sancionarles del modo que lo han hecho.

También te puede interesar

0 comentarios