El Real Unión lo borda en Urritxe

AMORE RUN 02 18 (6)

Partido formidable del Real Unión en Amorebieta. Los de Juan Domínguez consiguen una victoria contundente (0-3) y compiten hasta el último minuto. Un golazo de Mario Capelete, al poco de comenzar, tranquilizó a las filas irundarras que asentaron su juego, marcaron otros goles obra de Orbegozo, al que le anularon un tercero y además estrellaron dos balones en los palos de la portería de Tena. (En la foto, los dos goleadores)

Pese a ponerse por delante en el marcador, las cosas no fueron fáciles porque una torcedura del tobillo izquierdo de Joseba Beitia obligó al cambio. La entrada de Ekhi adelantó la posición de Ceberio, quien junto a Etxaburu, protagonizó un estupendo partido en la zona ancha.

Lo mismo que los centrales Etxabeguren y Esnaola. Defendieron el juego aéreo propuesto por los locales y sacaron la pelota jugada en cada acción, dando poso y calma al juego de sus compañeros. El segundo gol, c por alto.erca del descanso, pesó demasiado en los de Iñigo Vélez, que no pudieron reaccionar ni apenas llevar peligro a los dominios de Txusta muy seguro.

El Real Unión se acuesta líder del Grupo II de Segunda “B” y transmite muy buena sensaciones. Suma tres puntos muy merecidos que reconfortan y refuerzan la confianza en el estilo de juego que defiende su técnico.

FICHA TÉCNICA

(0) AMOREBIETA: Tena; Ibarbia (Murgoitio, m. 65), Matej, Aurtenetxe, Orbegozo; Martins, Ortega; Ander (Mujika, m. 54), Iturraspe (Tascón, m. 54), Oli; y Orozco.

(3) REAL UNION: Txusta; Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; Ceberio, Beitia (Ekhi, m. 20); Capelete (Lizarraga (m. 68), Etxaburu (Garrido, m. 81), Alain Eizmendi; y Orbegozo.

Goles:

0-1: Mario Capelete (3′), tras jugada de Eizmendi por la izquierda.

0-2: Remate con la izquierda de Orbegozo (m. 42′);

0-3: Orbegozo aprovecha un balón muerto tras disparo de Etxaburu y rechace (55′).

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Amonestó al local Ortega y al unionista Urkizu.

También te puede interesar

0 comentarios