El Bidasoa irá a las urnas, confirmada la candidatura de Emaldi

candidatos emaldi

El CD. Bidasoa contará con un nuevo presidente y una nueva directiva cuando se celebren las elecciones. Los socios, después de muchos años, deberán acudir a las urnas y elegir entre las dos candidaturas que a día de hoy han confirmado su presencia en los comicios. A la decisión de Gurutz Aginagalde se suma la de Iñaki Emaldi, uno de los actuales vicepresidentes del club. En su plancha le acompañan Erika Usabarrena, Mertxe Ibarguren, Mila Vergara, Etxahun Olaizola, Iñaki Álvarez, Agustín Aparicio, Juanpe Chaparro, José Ángel González y Mikel Mancisidor como suplente.

Queda por delante un proceso. Primero, la Junta Extraordinaria de socios que apruebe el calendario electoral, las normas por las que se regirán las elecciones y la fecha de las mismas. Todo queda en manos del actual presidente, José Ángel Sodupe, que estimará el momento oportuno de iniciar el proceso para convocar los comicios.

En el acto de presentación del grupo que preside Iñaki Emaldi se han marcado las líneas de su proyecto. Podríamos decir que continuista, porque la mayoría de sus compañeros de junta actual seguirán con él y porque se apela a lo conseguido en los últimos años como un ejemplo de gestión: “La evidente progresión del primer equipo hace que CD Bidasoa, sea el referente del balonmano guipuzcoano y vasco. Es intrínseco a la filosofía del Club, el contar con los mejores valores guipuzcoanos en nuestras filas, y por ello los jugadores con mayor proyección están con nosotros”.

Se refirió a los momentos vividos en los últimos años en los que el club rondó la desaparición. El esfuerzo de unas personas evitó la mala noticia: “Un grupo de personas inasequibles al desaliento consiguió frenar esa caída, algunas de las cuales forman parte de nuestra plancha electoral, de lo que me muestro muy orgulloso”.

En esa línea prosiguió: “Toda esta progresión en lo deportivo ha venido de la mano de una gestión financiera del Club impecable. En 3 años el presupuesto del Club se ha incrementado en un 29% y en este cuarto año esperamos llegar al 34%. La deuda esta reducida a la mínima expresión, y la masa social se ha incrementado en un 40%”.

Igualmente hizo referencia a la política de cantera del club, al trabajo con el balonmano base, a los equipos masculinos y femeninos (13) de la entidad y a la incorporación del programa de talentos que prougna la Diputación.

Habló también de la imagen del club y del interés de jugadores que viven fuera y deciden incorporarse a la entidad:“El atractivo de este Club, hace que jugadores de fuera de nuestro ámbito de influencia quieran venir a sumarse a nuestro proyecto”. Resaltó que jugadores de las ligas francesas quieran venir al Bidasoa. Está claro que año tras año vamos avanzando”.

Emaldi plantea el futuro: “La unión de la progresión deportiva junto al incremento social (socios/afición) y una impecable gestión económica, tienen que ser los pilares del futuro del Club”.

La consolidación del proyecto pasa por aumentar el peso específico como agente social en Irún y en Guipúzcoa, resultando atractivos tanto para las Instituciones como para las empresas privadas. “El crecimiento global en todos los ámbitos nos dará los resultados”, concluyó.

También te puede interesar

0 comentarios