Geniez y Jesús Herrada sacan chispas a la escapada

herrada2

Otra vez la escapada del día terminó con premio para los integrantes de la misma en la duodécima etapa de la Vuelta a España. Del núcleo inicial, no todos llegaron juntos al final. Sólo seis corredores se jugaron la victoria en la Estaca de Bares, un faro que guió al triunfo al francés Alexandre Geniez (AG2R). Junto a él Van Baarle, Padun, Teuns y Campenaerts.

El tiempo empleado por el vencedor fue de 4:22:59, tras recorrer los 181 kms. del recorrido que partió de Mondoñedo. La escapada se formó después de superar el alto de Cadeira. Dieciocho corredores saltaron del pelotón y se fueron a la aventura. El pelotón les dejó y aquellos nos desperdiciaron la ocasión de cobrar ventaja y llegar a once minutos sobre el gran grupo.

Mikel Bizkarra, de nuevo en la batalla, Jonathan Lastra, combativo como siempre, Nibali, Formolo, Banbrilla, De Gendt, Luis Mas, Conti, Machado…dieron la cara, lo mismo que Jesús Herrada (Cofidis) que era el mejor clasificado en la general. Como el pelotón ni se inmutó y cedió en meta más de once minutos, Simon Yates pierde el maillot rojo de líder, que ahora pasa al ciclista conquense. la ventaja de Herrada sobre el segundo sobrepasa los tres minutos.

La gran actuación de Mikel Bizkarra en las dos últimas etapas le permite pegar un salto monumental en la general y situarse en la vigésimo quinta posición. Es el segundo corredor euskaldun en la general después de Ion izagirre (5º).

La etapa del viernes 7 plantea un recorrido que sale de Candás y llega al Alto de la Camperona, con rampas que alcanzan hasta un 23% de desnivel y que va a poner a prueba a los corredores. Quizás se defina con claridad el grupo que aspira de verdad a ganar la Vuelta.

También te puede interesar

0 comentarios