Bidasoa saca adelante el cuerpo a cuerpo de Artaleku

20180907_203833

Partido hermoso el que sirvió para abrir la liga Asobal en Artaleku. Bidasoa y Anaitasuna se fajaron en un emocionante cuerpo a cuerpo que concluyó con la victoria irundarra (26-24). No fue fácil para los de Cuétara dejar los puntos en casa, porque los navarros llevaron ventaja todo el partido hasta mediada la segunda parte, cuando Bidasoa desplegó una defensa imponente y jugó con mucha más calma sus opciones de ataque, cosa que no había sucedido en el primer tiempo.

Fue entonces cuando los locales perdieron infinitos balones por precipitación y aunque defendían a buen nivel, las opciones ofensivas eran un cúmulo de despropósitos. El simple hecho de fijarse en los ocho goles conseguidos sirve para entenderlo. Entre errores propios y aciertos del meta Nicolai, el partido estaba cuesta arriba. Y menos mal que el meta local Rangel también se lucía dejando la desventaja en dos goles antes del descanso (8-10).

El segundo tiempo fue espectacular, porque ninguno de los dos equipos bajó la guardia. Bidasoa hizo lo que debía, precipitarse menos y jugar más las opciones de ataque. Encontró en Azkue y Rudy Seri los dos brazos que el equipo necesitaba, secundados por el flanco derecho (Rodrigo Salinas-Kauldi Odriozola). Como Rangel seguía formidable bajo los palos y el trabajo defensivo de Barthe, Serrano y Tesoriere por el centro iba a más, la tortilla dio la vuelta y hubo que llegar al 16-15 para encontrar el primer guarismo favorable.

A partir de ahí, Artaleku apretó. La grada se contagió y Anaitasuna perdió el nivel de eficacia que había mostrado hasta entonces. Los goles entraban en la meta de Nicolai, pese a los dos tiempos muertos solicitados por el entrenador Iñaki Aniz, al cambio de sistema, y la intención de cambiar la tendencia. Bidasoa supo llegar al final, sin perder la cara al partido en este tramo final. Le había costado mucho remontar, como para equivocarse y echar por tierra la difícil conquista. Dos puntos de ley ante un equipo que peleó hasta el último balón
FICHA TÉCNICA

26 – BIDASOA (8+18): Rangel (1), Kauldi (5), Leo Renaud, Azkue (6, 1 de pen.), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (1), Crowley- equipo inicial- Gómez, Aldaba, Zabala, Tesoriere, Seri (9), Barthe (1).

24 ANAITASUNA (10+14): Bols, Etxeberria (1), Vaquer (3), Krsmancic (4, 2 de pen.), Bazán, Nantes (7), Barricart (1)- equipo inicial- Salazar, Ugarte (2), Goñi, Borja Méndez (1), Ceretta (1), Gastón (3, 2 de penalti) Pujol, Meoki (1).

Árbitros: Raluy y Sabroso (Canarias). Excluyeron Esteban Salinas, Krsmancic y Vaquer.

Marcadores cada cinco minutos:
1-2; 3-5; 3-6; 4-6; 6-8; 8-10 -descanso-
9-11; 12-14; 16-16; 19-19; 23-20; 26-24.

Incidencias: Artaleku, unos 1.300 espectadores, con presencia de seguidores navarros.

También te puede interesar

0 comentarios