!Hondarribia!!!, por noventa centésimas

hermanos

Más emoción imposible en la bandera de La Concha 2018. Después de dos regatas, el triunfo se resuelve en noventa centésimas de segundo. Esa es la diferencia que le permite a Hondarribia alcanzar su duodécima victoria en ese escenario. Doblega a Zierbena que ha protagonizado dos regatas, igualmente, formidables. El cuerpo a cuerpo entre ambos se resolvió en los últimos metros cuando quizás la Ama Guadalupekoa tiró de experiencia para irse lo más al exterior posible y sacar tres segundos a la altura de la isla que le sirvieron para ganar la tanda y la bandera.

Mikel Orbañanos repitió alineación y puso a los mismos que hace una semana terminaron en segunda posición. Inmenso mérito de sus remeros. Renuncian a las fiestas de Hondarribia para preparar la regata. Se aislan y dan todo lo que llevan dentro para conquistar lo que merece su esfuerzo. Seguramente, hay equipos mejores, de mayor nivel, pero si la fe mueve montañas, pocos creen más que ellos en sus capacidades. Después de haber perdido remeros importantes, al final de la pasada temporada, tira de recursos propios y conquista el premio mayor de la temporada. Sólo queda descubrirse.

Lo mismo que ante Zierbena, que esta temporada se ha puesto a la altura de los más grandes, fruto del trabajo de Zunzunegi, del acierto en los fichajes y de la confianza en sus propias fuerzas. Junto a los hondarribiarras ofrecieron una tanda espectacular en la que Cabo y Santurtzi quedaron lejos de competir a su nivel. La regata fue una guerra de guerrillas, sabiendo los dos que todo se iba a resolver al final. Midieron fuerzas, se marcaron de cerca en el largo de ida, casi dan la ciaboga a la ves, hasta que llegada la hora de la verdad, cada cual puso todo lo que llevaba, y más, para darse el alegrón de la temporada.

La primera tanda anunciaba el duelo entre Urdaibai y Orio quienes, por unas u otras razones, el pasado domingo perdieron sus opciones. Los de Bermeo tiraron de orgullo, ganaron la regata y consiguieron el mejor tiempo del día.

Ganadores los verdes, accedieron al barco oficial donde recogieron la bandera de manos del alcalde de Donostia, Eneko Goia, lo mismo que antes había sucedido con Batelerak, vencedoras de la regata femenina. Los hondarribiarras hicieron volar el trapo, en medio de un sentimiento indescriptible.

El patrón Joseba Amunarriz, que llevó la nave a muy buen puerto, compartió el momento con Txomin Orbañanos, hermano del técnico, que forma parte también del trabajo del grupo. Luego fueron pasando todos los remeros, desde los hermanos Egiazu (Beñat y Gorka), hasta los veteranos y muy emocionados Iñigo Vértiz y Xabi Etxebeste, lo mismo que Txalo Carrión, Urko Redondo, Manex Aldai, Iñaki González, Alex Udabe, Agoitz Irazoki, Iker Mariezkurrena,Iñigo Sagarzazu, Bikendi Alza, Galder Ezponda…y el resto de la plantilla: Meltxor Amunarriz, Jon Lizarralde, Endika López, Xabi Velasco, Iker de la Linde. Todos pasan a la historia de La Concha y del club cuyos colores defienden.

LA CLASIFICACIÓN FINAL

1. Hondarribia 39’21’’12

2. Zierbena a 0.90″

3. Orio a 16.44″

4. Urdaibai a 26.30″

5. Cabo a 49.60

6. Santurtzi a 57.18″

7. Donostiarra a 59.92″

8. San Pedro a 1.07.58″

También te puede interesar

0 comentarios