Bera Bera confirma plaza europea (EHF) en Lublin

Bera Bera viajó a Polonia a disputar la fase de grupos de la Champions, sabedor que era un objetivo complicado como se comprobó en el primer encuentro ante las alemanas del Bietigheim que quedaba una bala en la recámara y esa apuntaba a la plaza que conduce a la EHF. Disparo certero de las jugadoras de Imanol Álvarez y victoria inapelable ante las italianas del Jomi Salerno, a las que doblaron en el marcador (40-20).

Este triunfo supone evitar la segunda ronda de la Copa EHF y entrar directamente en la tercera. Así que hasta la semana del 10 y 17 de noviembre no volverán a la competición continental. Todo les vendrá bien para dedicarse a la liga y asumir un exigente calendario inicial.

El Bera Bera se mostró muy superior desde el principio. Férrea defensa y eficaz contraataque fueron el libreto del que tiraron las guipuzcoanas para coger marcha y evitar sobresaltos. Llegar al descanso con nueve goles de ventaja no fue casualidad. por si quedaban dudas, Bera Bera no bajó los brazos en el segundo periodo y aplicó la técnica del rodillo para sentenciar con holgura y alcanzar el objetivo previsto en esta cita de Lublin.

FICHA TÉCNICA

(40) SUPER AMARA BERA BERA (17+23) Arruda, Cardoso (7), Menéndez (2), Arderius (2), Sans (4), Arrojeria (1) y Da Silva (13, 2p) -siete inicial- Berasategi (3), Karsten (8), Terés, Camejo, Ezkurdia, Castellanos (p.s.) y Zugarrondo (p.s.). Convocada: Etxeberria.

(20) JOMI SALERNO (8+12) Piantini, Coppola, Gómez (7, 1p), Lauretti (3), Landri (2), Dalla Costa (2) y Napoletano (3) -siete inicial- Casale (2), Stellato, De Somma, Oliveri, Fabbo, De Santis (1) y Ferrari (p.s.).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
3-1, 5-3, 8-4, 10-5, 13-7, 17-8 (descanso)
21-11, 23-14, 27-16, 30-18, 36-20 y 40-20.

Árbitros Bogdan Nicolae y Romeo Mihai (ROU). Excluyeron a Menéndez, Camejo y Ezkurdia por Bera Bera y Oliveri y Gómez por el Jomi Salerno

También te puede interesar

0 comentarios