A Januzaj aún le queda para competir

januz

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, no ha comentado en la rueda de presentación de las obras de Anoeta algo que no queríamos oír. Adnan Januzaj estará de baja en torno a un mes y medio, como consecuencia de una lesión de menisco que se produjo en el Mundial de Rusia, de la que tienen conocimiento desde julio y ahora comparten públicamente. Se relaciona con un traumatismo que sufrió durante un entrenamiento con su selección al chocar con un compañero.

En la resonancia magnética del pasado 7 de agosto, dice el parte médico oficial, “No se observan imágenes claramente sugestivas de lesiones agudas (las imágenes son muy similares a las apreciadas en otra resonancia magnética realizada previamente al traumatismo). Tras consultar con varios especialistas y descartar inicialmente el tratamiento quirúrgico, comenzó un plan de entrenamiento personalizado. Ante la persistencia de molestias, y volver a descartar un enfoque quirúrgico, el viernes pasado inició un tratamiento con infiltraciones locales e intraarticulares. Continúa realizando trabajo personalizado”.

David Concha fue intervenido quirúrgicamente el 1 de febrero por un síndrome de choque femoroacetabular en su cadera derecha. Actualmente (desde el 28 de julio), debido a las molestias que refiere en la región inguinal derecha y en la zona del pubis, está siguiendo un plan de entrenamiento individualizado. En la artro resonancia magnética de la cadera y la resonancia magnética de pelvis realizada el día 27 de agosto se observa una lesión en la inserción del músculo aductor largo en el pubis (sin alteraciones patológicas en el área intervenida -la cadera derecha-). De momento, el plan es continuar con el entrenamiento personalizado.

Si tenemos en cuenta los distintos jugadores lesionados del equipo, a Asier Garitano se le complica bastante, sobre todo en la vanguardia, la confección de la alineación que afronte el encuentro del sábado ante el Barça.

También te puede interesar

0 comentarios