Woods, un canadiense se asoma al Balcón

aru

La etapa que concluía en el Balcón de BizKaia (17ª de la Vuelta a España) no defraudó. En las nieblas del Oiz, un canadiense inesperado, Michael Woods (Education First-Drapac), se impuso en solitario a los tres compañeros que finalmente le acompañaron desde la inicial fuga. Esta se formó en la Arboleda, puerto de 3ª, y contó con muchos ilustres: Héctor Sáez (Euskadi-Murias), Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo y David De La Cruz, (Team Sky), Rafal Majka, Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Omar Fraile (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Alessandro De Marchi, Dylan Teuns (BMC Racing Team), Rafal Majka, Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Zakarin…

Todos llegaron más o menos juntos hasta el Alto de Gontzegarane (3ª categoría), que impuso su pequeña ley y pasó factura al esfuerzo. Sobrevivieron unos pocos, mientras que por detrás el pelotón padecía la misma influencia. La última y dura subida terminó por rematar a todos. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Nairo Quintana (Movistar Team) se rinden, tras el ataque de Miguel Ángel López (Astana). Alejandro Valverde y el líder Simon Yates aguantaron el tipo, lo mismo que Enric Mas que se encarama al podio.

Inmensa presencia de aficionados euskaldunes en los lugares más significativos del recorrido para aplaudir a los ciclistas en una etapa que obligó a los corredores a un esfuerzo supremo. Algunos corredores, como Fabio Aru en la foto, no tuvieron la fortuna necesaria para intentar una gesta. Las espadas siguen en el aire.

LOS DIEZ PRIMEROS DE LA ETAPA
1 MICHAEL WOODS TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC 04H 09′ 48”
2 DYLAN TEUNS BMC RACING TEAM a 05”
3 DAVID DE LA CRUZ TEAM SKY a 10”
4 RAFAL MAJKA BORA – HANSGROHE a 13”
5 ILNUR ZAKARIN TEAM KATUSHA ALPECIN a 38”
6 ALESSANDRO DE MARCHI BMC RACING TEAM a 44”
7 AMANUEL GHEBREIGZABHIER DIMENSION DATA a 48”
8 JESUS HERRADA COFIDIS, a 51″
9 JAI HINDLEY TEAM SUNWEB a 55”
10 VINCENZO NIBALI BAHRAIN – MERIDA a 01′ 48′

El buen trabajo de Pello Bilbao o de Omar Fraile (Astana) no consiguió lo que buscaba en un territorio que conocen. Las fuerzas deciden siempre.

LOS SIETE PRIMEROS DE LA GENERAL
1 SIMON PHILIP YATES MITCHELTON – SCOTT 69H 05′ 34”
2 ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM a 25”
3 ENRIC MAS QUICK – STEP FLOORS a 01′ 22”
4 MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM 01′ 36”
5 STEVEN KRUIJSWIJK TEAM LOTTO NL – JUMBO 69H 07′ 22” + 00H 01′ 48” – –
6 NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM 69H 07′ 45” + 00H 02′ 11” – –
7 JON IZAGUIRRE BAHRAIN – MERIDA 69H 09′ 43” + 00H 04′ 09” –

También te puede interesar

0 comentarios