Erik Jaka y Xabi Tolosa, cara y cruz

jaka

Dos pelotaris de la empresa Aspe atraviesan situaciones que se relacionan con lesiones y que dificultan su participación en los carteles. Erik Jaka, en la foto, lleva tres meses y medio de lesión por una rotura de fibras en el dorsal ancho derecho, pero parece cercana su vuelta a las canchas. ‘Está siendo muy dura la lesión, sobre todo mentalmente. Es una gran faena caer lesionado en verano, un periodo que me gusta y hay más partidos para jugar’, comenta Erik.

Fue en el Astelena eibarrés en donde se rompió. Desde entonces un camino nada fácil: “En el primer mes no pude tocar pelota, incluso me dolía en el día a día. A principios de agosto comencé a hacer manos, luego comencé con los entrenamientos físicos y ahora he realizado varios entrenamientos pero estoy a la espera del resultado de la resonancia que me harán la semana que viene. Si todo va bien espero estar para finales de septiembre o primeros de agosto”, asegura el delantero.

Por su parte, Xabi Tolosa padece una rotura del fibrocartílago triangular que le obligará a pasar por el quirófano.
Lleva tiempo arrastrando molestias en su muñeca derecha. Todo comenzó en febrero,en el Beotibar de Tolosa. No volvió a las canchas hasta el 1 de abril en Lekeitio. “Me hicieron dos infiltraciones y el dolor desapareció y podía jugar con alguna pequeña molestia”.

El 23 de agosto en Elgoibar “Se me cargó la muñeca y jugué con dolor”. En la resonancia posterior se vio la rotura del fibrocartílago triangular y un traumatólogo especialista le recomendó la operación. Cuando eso suceda estará de baja en torno a cuatro meses.

También te puede interesar

0 comentarios