Simon Yates, ganador de la Vuelta. Elia Viviani se lleva el sprint de Madrid

Simon Yates es el ganador de la Vuelta a España y así se saca la espina del pasado Giro de Italia que se le escapó en el último compás. Ahora, desde lo alto del podio, se confirma como el gran corredor que es.

El previsible sprint de Madrid le sirvió a Elia Viviani para conseguir otra victoria, superando en la llegada a Peter Sagan que se va de vacío de la prueba. El tiempo empleado por el ganador fue de 2.21.28. Tras los dos primeros entraron en un pañuelo Nizzolo, Van Poppel, Sarreau y Aberasturi que compitió de modo espectacular con los especialistas. El alavés terminó sexto por delante de Consonni, Trentin, Tom Van Asbroeck y Gibbons.

El pelotón permitió una escapada duradera, ya en el circuito madrileño, con Gari Bravo, Diego Rubio, Joey Rosskopf y Nikita Stalnov. La fuga concluyó a siete kilómetros de meta.

Antes de que todo sucediera, el grupo homenajeó a Igor Antón que anuncia su retirada y al que permitió adelantarse para que recibiera el aplauso de los aficionados después de muchos años como profesional.

El podio final queda así:
1 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 82:05:58
2 Enric Mas Quick-Step Floors a 1.46
3 Miguel Angel Lopez (Col) Astana a 2.04

Ion Izagirre (9º), Mikel Bizkarra (17º), Pello Bilbao (27º), Omar Fraile (63º), Aritz Bagüés 78ª), Imanol Erviti (93º), Jonathan Castroviejo (100º), Mikel Iturria (103º), Alex Aranburu (108º), Gari Bravo (116º),Jonathan Lastra (123º), Markel irizar (130º), Jon Aberasturi (146º).

Thomas de Gendt consigue el maillot de la montaña. Alejandro Valverde consigue el maillot por puntos. Movistar gana la de equipos. Bauke Mollema, la combatividad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply