Lekittarra y Astillero ascienden a la ACT. San Juan cede la categoría

lekitta

Las cinco tripulaciones que aspiraban a dos plazas en la liga ACT 2019-2020 resuelven la pugna en aguas de portugalete, donde se confirma que Lekkitarra y Astillero militarán la próxima temporada con los mejores. Tristemente, no estará con ellos San Juan que no ha podido en el play-off mantener la categoría ante la pujanza de las dos que ascienden y de las dos tripulaciones gallegas que se han quedado sin premio, en tierra de nadie. En el caso de Samertolameu de Meira por escaso margen. Menos de medio segundo decidió la plaza de ascenso.

Contadas las dos regatas, el tiempo de Meira fue de 41.48.32, mientras que los cántabros suman 41.47.88. Empatados a siete puntos entre las dos regatas, deciden los tiempos. Los gallegos quedaron segundos en Bermeo y Astillero fue cuarta, pero ha reaccionado en Portugalete para ser primera de la regata y confirmar el ascenso.

Los vizcaínos que entrena Osertz Aldai serán debutantes, mientras que los de Miguel Ángel Ruiz recuperan la categoría perdida hace un año.

Lekittarra suma nueve puntos en el play-off, por los siete de Astillero y Meira. Ares alcanza cinco y San Juan. dos. A la vista de los tiempo de ambas jornadas, a las dos tripulaciones gallegas les fue mejor la regata en mar abierto, que la crono de la ría.

Los tiempos de la regata de Portugalete son los siguientes:

Astillero 20.16.58
Lekittarra 20.22.28
Meira 20.24.08
Ares 20.28.44
San Juan 20.42.20

También te puede interesar

0 comentarios