Punto de mérito del Bidasoa en Valladolid

Valioso del Bidasoa en Valladolid, en una cancha que no suele serle propicia. Item más, después de afrontar el encuentro sin tres extremos, ya que por unas u otras razones no pudieron alinearse ni Kauldi, Ni Crowley, ni Cavero. Una vez más el buen trabajo defensivo, tanto en el 6-0 como en portería, tuvo premio en un partido de máxima exigencia.

Cuerpo a cuerpo sin descanso entre dos equipos que aspiran a los puestos altos de la clasificación. El buen inicio visitante, obligó al técnico local, Pisonero, a tomar pronto decisiones, pese no renunciar al 5-1 con Diego Camino de avanzado. Las circunstancias obligaban a Bidasoa a intentarlo desde fuera y a conectar con el pivote, en donde Esteban Salinas y Serrano firmaron un tercio de los goles de su equipo.

A medida que el partido avanzaba, crecieron la incertidumbre y la tensión. A falta de doce minutos para el final, los pucelanos cobraron su mejor ventaja (21-18) que parecía definitiva, pero Bidasoa tiró de fortaleza para alcanzar el empate (22-22) con goles de los hermanos Salinas, Leo y Mikel Zabala en contraataque. Luego, los dos equipos marcaron dos goles, el último de Rodrigo Salinas que vale un punto, aunque antes del pitido final el meta Rangel evitó un disgusto a falta de ocho segundos.

Como quiera que este martes los irundarras vuelven a jugar partido oficial, cabe poner a caldo a quienes deciden que un equipo juegue dos partidos en dos días y, además frente a rivales de enjundia como Valladolid y Ademar, que visita a Artaleku. Por ese camino, inadmisible, vamos mal. Esta no es la mejor liga ni por aproximación. ¡A quien corresponda!

FICHA TÉCNICA

24- Recoletas Atlético Valladolid (13+11): César Pérez, Diego Camino (5), Serdio (3,2p), Roberto Pérez, Serrano (3), Miguel Camino, Víctor Rodríguez (2), Héctor González (1), Río (1), Adrián Fernández (5,1p), Mouriño (1), Turrado, Miguel Martínez (1), Dani Pérez (2).

24- Bidasoa Irún (11+13): Luan (Xoan, ps), Zabala (1), Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (4), Azkue (3), Tesoriere, Rudy Seri (3), Aldaba, Barthe, Iker Serrano (2), Renaud-David (4), De la Salud (2,1p).

Marcador cada cinco minutos:
2-3, 2-5, 3-7, 5-8, 10-9, 13-11 -descanso-
15-13, 16-15, 18-18, 22-21, 22-23 y 24-24 (final).

Arbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Exclusiones locales de Serdio y Mouriño, mientras que Serrano, Barthe y Tesoriere lo fueron por los irundarras.

Incidencias. Polideportivo Huerta del Rey. Cerca de 2.000 espectadores con presencia de seguidores bidasotarras.
(Foto: At.Valladolid, cuenta de twitter).

You may also like

0 comments

Leave a Reply