El Barça, como estaba previsto, frena al Bidasoa en el Palau

BARCA BIDASOA

Cono era previsible, el Barça acaba con la condición de invicto del Bidasoa en la liga Asobal 2018-2019, Le derrota en el Palau (32-23), poniendo de manifiesto que el campeonato tiene dueño antes de empezar. Los de Xavi Pascual se encontraron con un rival digno hasta que las cosas se empezaron a torcer. A la plaga de lesionados con la que el cuadro de Jacobo Cuétara afrontó el partido, se suma la de Jon Azkue, a quien al final de la primera parte, un pisotón y una caída de un contrario sobre su pie derecho le dejaron maltrecho el empeine y ya no pudo volver a la cancha. Cuando regrese deberá pasar las pruebas médicas correspondientes para conocer el alcance de la lesión.

El Bidasoa llevó el partido de modo admirable hasta el empate a diez, cerca del minuto 25′ con Xoan Ledo brillando en la portería e Iker Serrano en el pivote. El capitán abrió el marcador del partido junto a Zabala y Aldaba para poner un inicial 0-3 y decir algo así como “no hemos venido a pasar la tarde”.

La dirección de Azkue y las obligadas rotaciones gestionaban bien la contienda ante un rival que pegó tres zarpazos en un santiamén. Bastó que Kevin Möller no dejara pasar una en su portería y Dika Mem lograra tres tantos seguidos para que el partido se encarrilara (14-10). Lesionado Azkue, con Sergio de la Salud dirigiendo el juego, y con una roca enfrente, Bidasoa hizo su partido hasta el final, con dignidad (22-17, a falta de un cuarto de hora para el final.

Sin aire y con los locales efervescentes, la distancia se amplio hasta los nueve goles del final, entre otras cosas porque el meta Moller seguía parando y los Andersson, Dulenec, Víctor Tomás y compañía buscaban la meta guipuzcoana como si se fuera a acabar el mundo. El Bidasoa abre paréntesis y lo cierra con este encuentro y dispone de más días para preparar su siguiente choque en Artaleku, un domingo al mediodía, ante el pujante Granollers. A ver si en el tiempo que falta para ese encuentro, se recupera algún jugador. Hoy eso es prioritario.

FICHA TÉCNICA

(32) FC Barcelona (16+16): Kevin Moller; Aleix Gómez (-), Mem (5), Entrerríos (3), Fábregas (2), Thiagus Petrus (1), Mortensen (7,4p) – equipo inicial – Andersson (4), Aitor Ariño (1), Dolenec (4), Syprzak (-), Victor Tomás (2) y N’Guessan (3).

(23) Bidasoa-Irún (11+12): Ledo; Aldaba (2), Rodrigo Salinas (2), Serrano (7), Sergio de la Salud (1), Seri (2), Zabala (3) -equipo inicial-, Rangel (ps), Esteban Salinas (2), Barthe (1), Tesoriere (-), Renaud (1) y Azkue (2)

Marcador cada cinco minutos:
1-3, 3-4, 6-6, 9-8, 12-10, 16-11 (descanso),
19-12, 21-13, 22-16, 26-17, 29-20 y 32-23 (final).

Árbitros: Iniesta Castillo y Muro Sanjosé. Excluyeron a Fábregas (2) y Petrus por los locales y al bidasotarra Tesoriere.

Foto: FC Barcelona

También te puede interesar

0 comentarios