Evenepoel, ni más ni menos

El mundo del ciclismo habla de Remco Evenepoel, un chaval belga de 18 años que acaba de ganar dos medallas de oro en los mundiales de Innsbruck. Una en contrarreloj, la segunda en ruta. En ambas tras marcar en meta unas ventajas extraordinarias. El gran público no le conocía, hoy ocupa todas las portadas, incluida la nuestra.

La prueba en ruta ha sido un escándalo. Llega a la meta en solitario, cruza bajo la pancarta andando y con la bicicleta sobre los hombros, al estilo Philippe Gilbert, tras una escapada de veinte kilómetros y un susto cuando se fue al suelo después de una caída de un ciclista del pelotón. Estaba afrontando la subida a Gnadenwald. Nadie se paró mientras él esperaba el coche que le diera una rueda de repuesto. Por fin, pudo cambiarla y tratar de alcanzar al grupo, cosa que hizo en tras dos minutos de persecución.

Le daba igual, les miró a todos y se despidió de ellos hasta la meta. Llegó en solitario y debió esperar casi minuto y medio a que se presentara el alemán Mayrhofer, medalla de plata. Terminaron la carrera 84 corredores, siendo el último en cruzar la meta el tailandés Noppachai Klahan a casi veintiocho minutos. Jon Barrenetxea (36º) empleó un tiempo trece minutos y medio superior al vencedor.

Evenepoel, también campeón de Europa, será profesional la próxima temporada con Quick Step, equipo que le ha dejado esta temporada las bicicletas para competir. Fue futbolista de joven, perteneció a la cantera del Anderlecht. No le salieron las cosas, perdió diez kilos para ser ciclista y, si no lo estropean, está llamado a ser un referente en poco tiempo.

Sus declaraciones parecen extraídas de un compendio del buen corredor: «Los grandes campeones como Merckx o Contador lo son porque han ganado en profesionales, no en categorías inferiores. El año que viene correré muchas pruebas. Debo convertirme en profesional y aprender a comer, descansar, entrenar mucho…».
.

CUADRO DE HONOR
1 Remco Evenepoel (Bélgica) 3.03.49
2 Marius Mayrhofer (Alemania) a 1’25»
3 Alessandro Fancellu (Italia) a 1’38»

You may also like

0 comments

Leave a Reply