Hongos en el Arraunlari

ARRAUNLARI

Aitor Amutxastegi y Jon Couso miran al mar todos los días y eso es un privilegio. Regentan el Arraunlari Berri, un restaurante de Hondarribia, sito en el Paseo de Butrón. La luz y el color del mar son diferentes todos los días. No llevan dos años al frente de un lugar de larga tradición, pero le han dado el toque de la gente joven, con experiencia y ganas de hacer las cosas bien. Comer junto a las ventanas añade un privilegio impagable al menú que elijas. Un complemento estupendo.

De lunes a viernes, hay un menú del día, con cocina de mercado. También, la carta por si te apetece comer otra cosa. Desde las verduras de temporada hasta el pescado que compran en la lonja cada día. Suficientes vinos y la posibilidad de elegir aquello que te proponen. Por ejemplo, unos hongos deliciosos como los que ilustran la fotografía, o una ensalada de tomate recogido en las huertas de Navarra.

Luego, una sabrosa ventresca hecha con inmensa sencillez y un postre, a base de quesos de todos los sabores y procedencias. Si te gusta el pastel vasco, aquí lo bordan. Lo mismo que las trufas con las que puedes acompañar un café. Mertxe Ortiz es la persona amable que gestiona la sala y la atención a los clientes. Se ve que es lugar al que acuden deportistas, porque en el comedor se distingue una camiseta nueva, firmada por los remeros de la Ama Guadalupekoa. Tan verde como la misma esperanza con la que Aitor y Jon iniciaron un proyecto que funciona. Conviene reservar mesa.

Arraunlari Berri Jatetxea
Butrón Pasalekua, 3,
20280 Fuenterrabía
943 57 85 19

También te puede interesar

0 comentarios