Alejandro Valverde, Bardet y Woods, podio del mundial en ruta

sagan valverde

Después de dos medallas de plata (2003 y 2005) y cuatro de bronce (2006, 2012, 2013 y 2014), Alejandro Valverde se proclama campeón del mundo de ciclismo en ruta a sus 38 años, después de recorrer un muy exigente circuito en Innsbruck que obligó a medir muy bien a las fuerzas y a leer la carrera. En eso, el ciclista murciano estuvo impecable.

Conseguido el éxito reconoció el esfuerzo de sus compañeros de equipo que fueron cumpliendo don su cometido con exactitud imponente. Hasta que llegó la hora de la verdad y todo quedó entre los máximos favoritos. Francia se equivocó o, si lo prefieren, Bardet marcó un ritmo que Alaphilippe, uno de los aspirantes, no pudo seguir. Italia perdió la mejor baza de Moscon que no pudo con la última subida, la impresionante ascensión al muro de Gramartboden, 2,8 km al 11,5%. El canadiense Woods aguantó todo y a ellos en el descenso de ese puerto se unió Dumoulin.

Era cosa de cuatro. A falta de 300 metros Valverde quiso explotar su mejor punta de velocidad y aceleró en busca de la pancarta, de la victoria y del maillot arco iris que ya luce desde el momento en que Peter Sagan, que se retiró a mitad de carrera, le impuso en un acto emocionante y muy significativo.

Alejandro Valverde pasa a la historia de los campeones como en su día lo hicieron Igor Astarloa, Abraham Olano y Oscar Freire, también ganadores. Muy buen papel de Jon Izagirre, Mikel Nieve y Omar Fraile que contribuyeron en buena medida al éxito final del equipo que selecciona Javier Minguez. No llegaron a sesenta los corredores que cruzaron la meta.

LOS QUINCE PRIMEROS
1 Alejandro Valverde (España) 6.46.41
2 Romain Bardet (Francia) m.t.
3 Michael Woods (Canadá) m.t.
4 Tom Dumoulin (Países Bajos) m.t.
5 Gianni Moscon (Italia) a 13″
6 Roman Kreuziger (República Checa) a 43″
7 Michael Valgren Andersen (Dinamarca) m.t.
8 Julian Alaphilippe (Francia) m.t.
9 Thibaut Pinot (Francia) m.t.
10 Rui Costa (Portugal) m.t.
11 Jon Izaguirre Insausti m.t.
12 Bauke Mollema (Países Bajos) a 49″
13 Mikel Nieve Iturralde a 52″
14 Sam Oomen (Países Bajos) a 1.21
15 Nairo Quintana (Colombia) m.t.

FOTO: UCI, cuenta de twitter.

También te puede interesar

0 comentarios