Día de derbi, con Willian José en la convocatoria

gol de merino

Athletic y Real Sociedad se reencuentran en San Mamés este viernes a las 21.00 horas. Muy pocos seguidores realistas acudirán a la cita, por el día, por la hora, por los precios…Y quizás porque su equipo no está para echar cohetes. Asier Garitano se las ve y se las desea para hacer un equipo competitivo, que pueda luchar de poder a poder con su rival y además para tratar de ganarle. Demasiadas ausencias a la hora de la verdad.

Tras la sesión de activación del viernes por la mañana, el técnico hace oficial la lista de convocados:

Miguel Angel Moyá, Rulli (porteros); Moreno, Aritz, Gorosabel, Kevin Rodrigues, Raúl Navas (defensas), Illarramendi, Zubeldia, Rubén Pardo, Zurutuza, Sangalli, Oyarzabal, Willian José, Bautista, Sandro, además de dos canteranos Guevara y Roberto López.

El Athletic hace lo mismo y Berizzo ofrecerá la lista una vez concluya la sesión prevista este viernes. No es un derbi que apasione, porque estamos a principios de temporada y porque los dos equipos ocupan puesto de la mitad para abajo en la clasificación de Primera. Sucede que el equipo que sale airoso del lance, crece y coge moral. Justo lo contrario del que pierde. A los dos equipos les cuesta jugar bien, meter goles y ganar.

Es favorito el Athletic porque juega en casa. A la Real le corresponde romper con los pronósticos. No es partido para jugadores dudosos, sino comprometidos con la camiseta que defienden. Pitará el canario Hernández Hernández.

También te puede interesar

0 comentarios