Un equipo para una alegría (1-3)

oyarzabal san mames

Nueve canteranos en el equipo inicial de la Real Sociedad en San Mamés. Un dibujo táctico diferente para juntar las líneas, atosigar al rival, pelear como jabatos y hacerle cometer errores que fueron decisivos. Dos penaltis indiscutibles que transformó Mikel Oyarzabal con una serenidad de veterano. Sangalli se reivindica con un partido soberbio y con un gol que no olvidará jamás.

A la salida esperada del Athletic, respondió la Real con disciplina, entrega y confianza en sus fuerzas, aunque pareciera imposible por la cantidad de bajas que acumula por distintas razones. Sabía de sobra que enfrente estaba un equipo que pudo contar con la mejor alineación posible, pero que ofreció muy poco juego y recursos para doblegar a su rival. Los de Berizzo crearon muy pocas jugadas de peligro.

Tuvo su incidencia el VAR, ya que el árbitro no vio el penalti de Iñigo Martínez a Sangalli. Le sugirieron que comprobara la jugada. No le quedó otro remedio que sancionar con la falta máxima que aprovechó Oyarzabal para marcar el primero. Ya en el segundo tiempo, un gol de Aduriz fue anulado por fuera de juego.

Con este triunfo los realistas cogen aire. Disponen de dos semanas para recuperar lesionados y mejorar su confianza. Justo lo contrario que el Athletic. Los rojiblancos se complican las cosas.

FICHA TÉCNICA

(1) ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.68), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat (San José, m.84), Muniain; Susaeta, Raúl García (Aduriz, m.68) y Williams.

(3) REAL SOCIEDAD: Moyá; Gorosabel, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodríguez; Illarramendi, Zubeldia; Sangalli (Sandro, m.76), Rubén Pardo (Zurutuza, m.65), Oyarzabal (Héctor Moreno, m.85); y Bautista.

Goles: 0-1, m.30: Oyarzabal, de penalti. 1-1, m.32: Muniain. 1-2, m.47: Sangalli. 1-3, m.74: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a De Marcos, Susaeta, Iñigo Martínez, Williams, Dani García y Raúl García por los locales, mientras que vieron la amarilla los realistas Zubeldia, Moyá, Zurutuza, Illarramendi y Bautista.

Incidencias: San Mamés, ante 46.684 espectadores, entre ellos algunos centenares de seguidores txuriurdinak. En la foto de la Real Sociedad, Oyarzabal celebra el segundo de los goles con los aficionados que disfrutaron de lo lindo con el triunfo.

También te puede interesar

0 comentarios