Primer triunfo del Éibar lejos de Ipurúa (2-3).

girona eibar

Victoria del Éibar en Girona (2-3) lo que supone el primer triunfo de los armeros lejos de Ipurúa. Con valor añadido ya que lo consiguieron remontando un tanteo adverso (2-1), con el que los gerundenses llegaron de ventaja al descanso.

En la primera parte, Charles, de penalti tras consulta al VAR, adelantó a los azulgrana, pero luego apareció Stuani y en pocos minutos le dio la vuelta al tanteo. Tras el descanso, en jugada de balón parado, Arbilla nivela de fuerte cabezazo. Sergi Enrich protagonizó el gol de la victoria.

Encuentro bastante loco en el que el Girona no consiguió lo que buscaba. Sobre la base de un 4-3-3, se vio bien presionado por el Eibar que dispuso de un penalti para abrir el partido, tras manos claras de Aday a remate de Pablo de Blasis. Con anterioridad un cabezazo de Sergi Enrich rozó el palo. Los armeros dominaban la situación pero apareció el uruguayo Stuani para en dos minutos darle la vuelta a la tostada.

Empató de cabeza tras centro de Pedro Porro y adelantó a los suyos tras impecable centro de espinosa. Todo sucedió en dos minutos. Los catalanes fueron incapaces de defender la ventaja en el segundo tiempo. Joan Jordan pone un balón desde la esquina y el cabezazo de Arbilla es inapelable. Volver a empezar los dos equipos. La iniciativa local se traduce en dominio y oportunidades que no resuelven ni Granell, ni Portu.

Como los de Mendilibar no se daban por contentos con el empate lo intentaron y encontraron premio en un pase de Orellana que Enrich no desaprovechó. Quedaban veinte minutos para el final. El Éibar se defendió con orden y eficacia, mientras que el Girona se mostró falto de ideas y sin punch para, al menos, encontrar el reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

(2) GIRONA: Bono; Pedro Porro (Lozano,72′), Juanpe, Bernardo Espinosa, Muniesa; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu (Seydou Doumbia, 77′), Stuani y Aday Benítez (Patrick Roberts, 80′).

(3) SD EIBAR: Dmitrovic; Peña, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana (Cucurella,76′), Pape Diop, Joan Jordán, Pablo de Blasis; Sergi Enrich (Sergio Álvarez, 84′) y Charles (Kike García 70′).

GOLES: 0-1: Charles (p.), min. 12. 1-1: Stuani, min.40. 2-1: Stuani, min.42. 2-2: Arbilla, min.45. 2-3: Sergi Enrich, min.71.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).Amonestaciones a Juanpe, Aday Beníítez y Portu, por los locales; Cote, Joan Jordán, Anaitz Arbilla y Paulo Oliveira, por los eibarreses

Incidencias: Montilivi, ante 10.569 espectadores. (Foto: Liga Santander)

También te puede interesar

0 comentarios