Bidasoa enarbola la bandera (28-27)

bidasoa granollers (11)

No faltó de nada en el Bidasoa-Granollers, un clásico que respondió a lo esperado. Como tantas otras veces se dedicaron un intercambio de golpes que sólo al final decidió el vencedor. Felizmente para la parroquia local, reinó la alegría porque los irundarras llevaron a buen puerto la nave. Les costó una barbaridad. Desde el principio (0-3) todo fue cuesta arriba y la primera ventaja en el marcador no llegó hasta el 21-20, cuando se había disputado ya medio segundo tiempo. Fue Leo Renaud quien protagonizó el cambio de tendencia.

La igualdad en el juego se comprobó en el marcador. Hasta en doce ocasiones el luminoso reflejó empate. El primero de ellos fue un 6-6 y el último (22-22). Fue tal la versatilidad del juego que los seis últimos goles locales los protagonizaron jugadores diferentes: Cavero, Esteban Salinas, Rodrigo Salinas, Barthe, Jon Azkue y Sergio de la Salud.

El partido fue muy parecido. Las dos defensas se cimentaron sobre los especialistas: Tesoriere-Barthe, en el Bidasoa, Marc García-Ferrer, por los vallesanos. El partido lo decidieron pequeños detalles, o grandes, porque la diferencia pudo estar en la portería. Muy brillante Rangel y menos efectivos los visitantes.

Fue un partido de mucha riqueza táctica. Granollers buscó y encontró a su pivote, el imponente Adriá Figueras, autor de diez goles y pesadilla para la defensa local. Lo mismo hizo Bidasoa que halló en Iker Serrano, pleno de aciertos en el remate, la llave para abrir el muro. Mucho mérito del jugador de Urretxu quien además jugó muchos minutos en defensa.

No cabe otra. Jacobo Cuétara sigue con bastantes lesionados y debe gestionar los esfuerzos, sobre todo en los extremos.Mueve mucho el banquillo y algunos jugadores deben defender y atacar en sitios poco habituales para ellos. Rendimiento máximo desde la confianza que otorgan los buenos resultados. Da igual que unos cuantos jugadores estén renqueantes y jugando al límite. La fe mueve montañas. Cuando el equipo les necesita, aparecen unos y otros. Dentro de un alto tono general de eficacia, es mejor destacar el valor de lo colectivo por encima de lo individual.

La emoción se sirvió con guinda en el tramo final. Cuando Paco Barthe robó un balón y marcó el 26-23, a falta de nueve minutos, pareció que el partido estaba muy encarrilado. Los siguientes ataques locales no llegaron al fondo del portal catalán. Dos goles seguidos de Adriá Martínez y Gassama lo apretaron todo (26-25). En tres minutos los dos equipos solicitaron un tiempo muerto para diseñar jugadas que no salieron. El último balón lo estrelló Gassama en el poste y el posible empate final no subió al marcador para alegría local y decepción del conjunto de Antonio Rama. Bidasoa enarbola la bandera como un patrón lo hace en la trainera victoriosa. Fue una jornada hermosa y compartida entre deportistas que se dejan la piel cada domingo.

FICHA TÉCNICA

(28) BIDASOA: Rangel (15 paradas), Cavero (3), Serrano (5), De la Salud (4, 3p), Renaud (4), R. Salinas (3) y Zabala –siete inicial- Aldaba (1), E. Salinas (3), Barthe (2), Azkue (3), Tesoriere, Seri (1) y Ledo.

(27) GRANOLLERS: Almeida (6 paradas) y Marc Guardia (3 paradas); Marc García, Ferrer, Figueras (10, 1p), Adriá Martínez (3), Gassama (2) y Antonio García (6, 2p) –siete inicial- Lancina (1), Valera, Oswaldo (1), Franco, Blanchart, Popovic, Rakocija, Márquez (4).

MARCADOR CADA CINCO MINUTO.
2-3, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 14-15(descanso)
16-17, 18-18, 21-21, 25-23, 26-24 y 28-27.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Cantabria).Exclusiones de Seri y Zabala por los locales, mientras que Alvaro Ferrer y Oswaldo, por los visitantes.

Incidencias: Artaleku. Muy buena entrada y gran ambiente. En los prolegómenos del encuentro, los remeros de la Ama Guadalupekoa recibieron un cariñoso homenaje tras la conquista de la bandera de La Concha. En el descanso, los exjugadores Aitor Etxaburu y Javier Barreto recibieron la insignia del club y antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Oscar Mainer.

También te puede interesar

0 comentarios