Los unionistas cogen aire en Gal (2-1)

run rsdad b 0ct 2018 (8)

El Real Unión cuenta a esta hora con tres puntos más que le sirven de bálsamo. Es el primer triunfo ante sus aficionados en Gal, en un momento en el que la plantilla atraviesa por muchas dificultades en forma de lesiones. Eso lo complica casi todo, menos el espíritu de combate. La visita del equipo de Imanol Alguacil podía servir de refrendo, tras la derrota en Logroño de la que los irundarras salieron tocados.

Los dos goles unionistas fueron formidables. El primero, muy pronto, lo cocinó Alain Eizmendi en su cocina, para cobrar un tiro ajustado que se coló a la izquierda de Zubiaurre. En algunas zonas del campo había bastante agua, pero eso no imposibilitó una jugada en la que el propio Eizmendi voló en un contraataque que terminó en gol después de un buen centro y un remate superior de Mikel Orbegozo.

Dos goles de ventaja son muchos en el fútbol, pero hay que saberlos defender. Ya en la primera mitad, en la única llegada realista, Irazusta protagonizó una parada formidable al remate de Zourdine, que tuvo otra en las postrimerías del primer tiempo, pero su disparo salió fuera por poco.

Imanol realizó dos cambios en el descanso. Petxarroman salió por Ujía en el lateral derecho, ya que por ahí entraba el cuadro local con relativa facilidad. Los donostiarras no disfrutaban del juego y pretendieron con la entrada de Djouahra. Fue quien protagonizó la jugada del penalti en una acción bastante embarullada. Lapeña no desaprovechó la ocasión para recortar.

El partido se abrió y el Sanse incorporó al juego a Celorrio, un punta para poder cazar alguna, pero el buen orden unionista apenas dejó resquicios para la sorpresa. Dominio visitante, control del balón, pero fortaleza local para defender el tanteo que necesitaban mantener. Un triunfo que les refuerza anímicamente y les sirve para comprar tiempo y recuperar a algunos lesionados. El técnico Juan Domínguez no tiene gente del primer equipo para completar las convocatorias.

FICHA TÉCNICA

(2) REAL UNIÓN: Irazusta; Estrada, Ekhi, Esnaola, Garrido; Ceberio; Capelete (Eneko Eizmendi, m. 89) , Urkizu, Etxaburu (Lizarraga, m. 70), Alain Eizmendi; y Orbegozo (Babos, m. 78).

(0) REAL SOCIEDAD B: Zubiaurrre; Sola (Petxarroman, m.46), Le Normand, Lapeña, Muñoz; Guevara, Zubimendi (Djouahra, m. 46); Zourdine, Roberto López, Olaizola; y Fabián Dávila (Celorrio, m.74).

Goles:

1-0: Alain Eizmendi (3′);

2-0: Orbegozo (34′);

2-1: Lapeña, de penalti (67′);

Árbitro: Catalá Ferrán (Colegio catalán). Expulsó a Guevara por doble amarilla en el minuto 90. Amonestóa Ekhi y Esnaola, por los unionistas, mientras que por los realistas lo fue Zourdine.

Incidencias: Stadium Gal. Tarde lluviosa, ante Unos 1.200 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, remeros y dirigentes de Hondarribia Arraun Elkartea realizaron el saque de honor tras la victoria de la Ama Guadalupekoa en la bandera de La Concha.

También te puede interesar

0 comentarios