Beñat Intxausti correrá con Euskadi Murias la próxima temporada

intxausti

El corredor Beñat Intxausti (Amorebieta, 1986) formará arte la próxima temporada del Euskadi Murias Team, equipo al que se incorpora desde el SKY, la última formación en la que militó.

Intxausti comenta que “Es un proyecto serio, de país. Vengo a aportar mi experiencia y a intentar llevar a este equipo a lo más alto posible. El equipo está creciendo más y más. Cada año va subiendo un peldaño. Los corredores han hecho un año sensacional, siendo protagonistas en carreras importantes y consiguiendo victorias y buenos puestos. Quiero disfrutar de la bici, apostar mi experiencia y crecer con los jóvenes”.

El mánager general Jon Odriozola explica que “Es un placer contar con él en el equipo. Beñat no necesita presentación. Es uno de los mejores corredores vascos. Esperamos recuperar a ese Beñat que nos dé tantas alegrías como antes”.

El palmarés de Beñat cuenta con la disputa de Giro (3), Tour de Francia (2) y Vuelta a España (5). Sus últimos tres equipos profesionales han sido Euskaltel Euskadi, Movistar y Sky, donde corrió junto a Froome muchas carreras. Una mononucleosis le frenó en el mejor momento de su carrera. Enfermedad larga que le cortó la trayectoria y las vivencias que ahora espera recuperar.

También te puede interesar

0 comentarios