Etxaburu y Mario Capelete protagonizan la ventaja unionista (2-0)

20181017_203538

Al Real Unión le deberían bastar los dos goles conseguidos ante el Zamudio para proclamarse campeón de la fase territorial de la Copa RFEF y acceder a la estatal. En el partido de ida, los de Juan Domínnguez se mostraron superiores a su oponente, creando numerosas ocasiones que el desacierto y las buenas intervenciones del meta Lozano evitaron.

Cierto es también que, los vizcaínos fueron capaces de poner en apuros al local “Txusta” que salvó los muebles en el segundo tiempo, justo después del primer tanto de su equipo. Los goles fueron de bella factura. El primero al rematar de cabeza Asier Etxaburu un córner, y el segundo en un zurdazo ajustado de Mario Capelete, ya en las postrimerías del partido.

Esa es una ventaja considerable. más aún entre equipos de diferente categoría. La vuelta no será un trámite, porque el conjunto de Gorka Rueda (4-1-4-1) maneja bien el balón y fue capaz de crear situaciones de peligro. Los irundarras deberán afrontar el partido como la final que es.

Además del resultado, la buena noticia para el técnico local se relaciona con la recuperación de futbolistas. Volvieron Yoel Sola, Javi Martínez, Julen Etxabeguren y Joseba Beitia que, aunque se retiró a la hora de juego, lo hizo por precaución y el domingo estará a disposición del entrenador para el encuentro ante el Arenas de Getxo.

FICHA TÉCNICA

(2) REAL UNIÓN: Irazusta; Garro, Etxabeguren, Esnaola, Garrido; Yoel Sola (Zeberio, 58’), Beitia (Garcés, 67’), Etxaburu (Letamendia, 63’); Capelete, Lizarraga, Javi Martínez.

(0) ZAMUDIO: Lozano; Pablo Fiat (Garmendia, 64’), Arana, Aizpuru, Iriondo; Rementería (Alain Arroyo 71’), Iñaki Mújika, Unai Blanco (Urzelai, 61’), Egiguren, Romero y Aranaz.

goles. 1-0, Etxaburu (58′), 2-0, Mario Capelete (89′)

Árbitro: Díaz Méndez (Comité Vasco). Amonestaciones a Garro, Javi Martínez y Rementería.

Incidencias: Stadium Gal, unos 400 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios