Edu Prades correrá en Movistar la próxima temporada

prades deia

Eduard Prades (Alcanar, 1987), reciente ganador de la Vuelta a Turquía, se une a los fichajes de Carlos Verona y Lluís Mas,por el equipo telefónico que también incorpora al belga Jürgen Roelandts. Euskadi Murias trató de convencerle pero la diferencia económica y la envergadura del equipo de Unzué lo hacen imposible. Cuando hace unos días dijo “Si tengo que dejar el Murias que sea para correr en un World Tour”, se intuía que la salida estaba cercana.

En el comunicado oficial, Movistar hace referencia a la última temporada del tarraconense: “Los últimos doce meses han visto al tarraconense imponerse en dos rondas por etapas como la Vuelta a Noruega y, en especial, la reciente Vuelta a Turquía (UCI WorldTour), en la que supo moverse con astucia en el sinuoso y decisivo circuito final de Estambul”.

la temporada de Prades ha sido muy exitosa porque además del último triunfo, antes había logrado la Vuelta Noruega, así como muy buenos puestos en Castilla y León, Tour de Yorkshire, Vuelta a Luxemburgo y en el GP Indurain en donde fue cuarto.

Nunca sabes en qué momento llega la oportunidad de cumplir un sueño. Prades defendió los colores del Andorra (2009), OFM (2013), Matrix (2014) o Caja Rural (2015-17) antes de incorporarse a su último equipo en el que ha brillado con luz propia.

En declaraciones a Diari de Tarragona señala:”«Este fichaje es la constatación de una gran temporada y el trabajo de los últimos años. Este último he sido más regular gracias al equipo (Murias) y he demostrado el nivel para estar en un equipo WoldTour. El Movistar me da la oportunidad para demostrar que he llegado a la categoría para quedarme».

«No me esperaba la llamada del Movistar, uno de los mejores equipos del mundo. Pensaba que sería algún otro equipo, porque ya tienen corredores de mi perfil. Pero ha sido una gran sorpresa y estoy contento de que hayan confiado en mí», añade.

La foto corresponde al Grupo Noticias y se realizó con motivo de la victoria de Prades en Turquía que significaba además el primer triunfo del Euskadi Murias en una prueba World Tour.

También te puede interesar

0 comentarios