Reparto de puntos en Ipurúa que sabe a poco a los armeros (1-1)

El Éibar fue mejor y dominó más que el Athletic en la cita de Ipurúa. Pronto marcaron los locales. De penalti, después de que el árbitro se pasara un buen rato mirando al VAR para decidir. Charles no falló desde los once metros. No reaccionó el cuadro de Berizzo que aprovechó para empatar un lanzamiento largo de Herrerín que Williams resolvió en el mano a mano con Riesgo.

Pese a encajar un gol, el Éibar siguió a lo suyo como si nada hubiera pasado. Siguió presionando en campo contrario, impidiendo que el Athletic se sintiera cómodo y sacara el balón jugado. Así todo el encuentro. Los armeros contaron con alguna ocasión, pero les faltó materializarla. Mendilibar trató de mejorar esa faceta con la entrada de Kike García y Berizzo decidió meter en el campo a Nolaskoain para perder tiempo en la prolongación y evitar un sobresalto.

FICHA TÉCNICA
(1) Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Diop, Jordán; Orellana, Charles (Kike García, m.64), De Blasis (Cucurella, m.84); y Enrich.

(1) Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Nolaskoain, m.92), Muniain (San José, m.65); Raúl García, Williams (Susaeta, m.82) y Adúriz.

Goles: 1-0, m.16, Charles, de penalti. 1-1, m.21: Williams

Árbitro: Gil Manzano. Amarillas a Orellana y Enrich, por los eibarreses y a Unai López y De Marcos, por el Athletic.

Incidencias: Ipurúa, ante 6.475 espectadores en Ipurua.

También te puede interesar

0 comentarios